Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

EDUCACIÒN

17 de abril de 2021

Varios gremios docentes repudiaron la posición opositora y respaldaron al Presidente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) respaldaron al presidente Alberto Fernández y las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger "la vida y la salud", y repudiaron las posturas de la oposición, a las que calificaron como "mezquinas y electoralistas".

Ctera, Sadop y UTE criticaron a aquellos que atacan de manera feroz y desde los medios de comunicación y las redes sociales sostienen que "las escuelas deben continuar abiertas", pero son los mismos que cuando eran gobierno "desatendieron a la educación, cerraron escuelas e implementaron medidas en detrimento de los docentes, y reprimieron las protestas cada vez que los sindicatos estuvieron en la calle en defensa de los derechos".

Las medidas oficiales fueron adoptadas en consulta permanente con especialistas epidemiológicos y sanitaristas y, quienes "las critican y descalifican, confunden y mienten a la opinión pública con declaraciones falaces sobre las vacunas y las restricciones decididas ante el avance de la pandemia y de nuevas cepas, y son los mismos que desatendieron las políticas públicas de salud y eliminaron el Ministerio de Salud".

La Ctera y el Sadop repudiaron esas posiciones porque atentan contra la solidaridad y la vida en democracia, y también rechazaron "las medidas que procura impulsar el Gobierno porteño, cuyos efectos posibles repercutirán en el AMBA y arriesgarán a todos".

"Queremos escuelas abiertas cuando la presencialidad sea segura y cuidada, con efectivo control del cumplimiento de los protocolos en todas las jurisdicciones; cuando las condiciones sanitarias lo permitan y no se arriesgue la salud y la vida de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y de sus familias. La salud es un derecho individual y social y se defiende de manera colectiva y con un Estado presente", concluyeron.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios