Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

16 de abril de 2021

Restricciones en Chaco: Vamos a actuar igual en todos lados

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez confirmó el endurecimiento de las medidas a quienes organicen las denominadas fiestas clandestinas consideradas el principal foco de contagios al igual que las manifestaciones, en éste último punto se apela al dialogo con dirigentes, responsabilidad social y el rol de la justicia.

En contacto con el programa Alerta Urbana por radio Gualamba 93.7 el funcionario confirmó que “los operativos de contralor se extenderán a toda la provincia con esta nueva herramienta que es el corte del suministro eléctrico a quienes organicen fiestas clandestinas, a lo que sumamos el equipo de los equipos de sonido” adelantó.
“Además, siguen vigente las medidas de restricción para eventos sociales con alarma sanitaria de 00 a 6 horas” precisó Alvarez.
“Trabajamos con la denuncia y también con la inteligencia que se realiza, en coordinación con el municipio” citó lamentando el “alto grado de agresividad con el que se encuentran funcionarios cuando interrumpen en fiestas clandestinas o quinchos donde se juntan entre 300  a 500 personas”.
En relación a las manifestaciones sociales independientemente del sector que las realice agregó que “en todo momento están dispuestos a atender, propensos al diálogo, debemos también aceptar que estamos en una pandemia” precisó.

Exclusivo: 98 alumnos penitenciarios 

En  diálogo con Alerta Urbana el funcionario  confirmó la decisión del gobierno que “ ha establecido la incorporación por nombramientos en no mas de dos o tes etapas, de los 98 alumnos del servicio penitenciario que aguardan desde hace meses una respuesta” adelantó.

Aplicación 

Este jueves por la mañana, autoridades provinciales presentan una aplicación de denuncia digital, que permitirá informar sobre robos, narcotráfico, delitos rurales, violencias de género, apuestas ilegales y juego clandestino, picadas, animales sueltos, etc. La nueva herramienta gestionada por el Ejecutivo viene a complementar el trabajo realizado por la Policía del Chaco con sus departamento de 911, Comisarías y Divisiones.

Justicia

“La sociedad tiene que demandar respuestas también a la justicia” enfatizó en relación a las sanciones que le caben a quienes incumplen los protocolos sanitarios (marchas, fiestas clandestinas etc)

Delitos

“Notamos que los índices de violencia de empezaron a incrementar” informó también el funcionario del Ministerio de Seguridad y Justicia en relación a las restricciones que paulatinamente comenzaron a levantarse con el avance e fases. Citó finalmente que el trabajo se “centra en el accionar de motochorros” y adelantó la pronta inauguración de lo que será el nuevo centro de video vigilancia.

COMPARTIR:

Comentarios