Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

ACTUALIDAD

14 de abril de 2021

Aumento de casos de Covid-19: instalarán centros de aislamiento y hospitales de campaña en Buenos Aires

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, anticiparon que habrá nuevos establecimientos para descongestionar los centros de salud en el AMBA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció que en la provincia de Buenos Aires se avanzará con la creación de “tres centros” de aislamiento y “hospitales de campaña” para atender el fuerte crecimiento de contagios de coronavirus. Los establecimientos recibirán los casos leves de la enfermedad y tendrán como objetivo “descongestionar” el sistema de salud provincial.

“El dato objetivo es que los casos crecen a un nivel enorme”, consideró Gollán. En su evaluación, indicó que la segunda ola “nos agarró bien equipados, pero hay que reaccionar” para evitar una saturación del servicio de salud.

“Los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios”, comentó el ministro, sino que ante la “gran cantidad de demanda de casos leves, se ampliará la capacidad con centros de aislamiento y toda la supervisión” del personal, precisó.

Además el funcionario aclaró que si bien la política sanitaria provincial está alineada con el gobierno nacional, “en las próximas 48 horas habrá datos suficientes sobre la circulación y los casos para saber el impacto de las restricciones” para “decidir si tenemos que profundizarlas”. En la misma sintonía se expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que confirmó como posibilidad adoptar nuevas medidas para recortar la circulación antes del 30 de abril si los casos de coronavirus siguen disparándose en el distrito.

“En cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas”, anticipó Bianco acerca de la evolución de la segunda ola a la que definió nuevamente como un “tsunami”. “Ojalá no lo tengamos que hacer porque empiezan a caer los casos y porque no se saturan las camas”, consideró.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

 www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios