Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

13 de abril de 2021

Aseguran que las nuevas restricciones afectarán duramente al turismo y al transporte

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

Sectores dedicados al turismo y al transporte realizaron en la mañana del martes un bloqueo en varias terminales del país, como forma de protesta contra las nuevas medidas restrictivas. En la tarde del martes funcionarios nacionales recibirán al sector afectado. En Chaco cerca de 40 empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas desde el inicio de la pandemia.

Luis Piedrabuena de la Cámara de Transporte Turístico y Paul Lucero de Paul Viajes dialogaron en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Resistencia con el móvil de exteriores de Alerta Urbana donde describieron el enojo y duro momento del sector 

Números lapidarios

“40 empresas turísticas cerraron en Chaco” relató Piedrabuena, refiriéndose a la situación que motivó en la mañana del martes bloqueos a la circulación  en varias provincias.

“Necesita el sector asistencia al transporte turístico, desde el inicio de las restricciones la actividad cayó un 87 %, precisamos un auxilio del estado, el estado nos dio cero  ayuda, cinco veces nos reunimos la única ayuda fue pagar con descuento las boletas de Secheep y Sameep” precisó Piedrabuena.

Cerca de 400 familias dependen de los sectores que realizaban la medida en la mañana del martes solamente en la provincia del Chaco.  

Informe oficial

Desde la comisaría Cuarta se precisó que en intersección de Avenidas Malvinas Argentina y Av. Mac Lean, estación Terminal de Ómnibus minutos después de las 10 de la mañana dueños y choferes de distintas empresas de viajes como ser Expreso Tomas, Grupo Majo, Frontera Bus, entre otros, con sus micros lograron obstruir el ingreso y salida de dicha terminal.

En el lugar policías se entrevistaron con Jorge Coronel de 52 años  quien adujo que la medida se debe a que conforme al último Decreto Nacional no pueden seguir trabajando mientras que las demás empresas con Flecha Bus, Crucero del Norte, entre otras, continúan trabajando normalmente.

Se dio intervención a la Dirección Abordaje Territorial y mediadora de gobierno Marisol Gálvez quien daría intervención a la Secretaría de Turismo y Transporte. Se informó novedad Fiscalía en Turno doctora Ingríd Wenner.

Ampliado el informe se indicó que por haberse suspendido viajes de turismos, las empresas "Majo" y "Expreso Tomas", "Águila Dorada" con sus respectivas Unidades, decidieron interrumpir el ingreso de otros colectivos a la Estación Terminal como medida de protestas.  📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios