Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

LEGISLATURA

13 de abril de 2021

Modificación de la ley de fomento a la actividad privada en actividades culturales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

Fue en el marco de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca del Poder Legislativo que se abordó una iniciativa que propicia modificar el artículo 10 de la Ley N° 1353-E (Antes Ley 5459) que tiene como objetivo fomentar e incentivar la actividad privada para la financiación de proyectos culturales.

Dicha modificación hace referencia  al incentivo fiscal, proponiendo que las personas físicas o jurídicas que sean benefactores, donantes o patrocinantes de proyectos con las características contempladas en la presente norma, podrán deducir el monto aportado hasta el veinte por ciento (20%) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por cada año calendario, a tal efecto la Administración Tributaria Provincial implementará la emisión de un certificado fiscal que habilite la deducción. El beneficio alcanzará a aquellos contribuyentes que mantengan al día sus obligaciones fiscales vencidas. Esta propuesta es autoría de la legisladora Elida Cuesta.

Por otra parte, dieron despacho favorable a un proyecto de resolución por el que se propone declarar de interés legislativo, provincial y cultural el libro “Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco” de los autores Federico Valdés y Livio Gutiérrez, con la colaboración de Mabel Sabadini y Norma Edita del Palacio, destacando  que la obra es parte de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

La comisión fue encabezada por la diputada Gladis Cristaldo, quien estuvo acompañada por los diputados Carina Batalla, Livio Gutiérrez, Teresa Cubells, María Elena Vargas, Juan Carlos Ayala, Débora Cardozo, Alicia Digiuni y Andrea Charole, quienes también trataron otros proyectos sobre los cuales se esperan respuestas a los pedidos de opinión de distintos organismos.

COMPARTIR:

Comentarios