Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

13 de abril de 2021

Firma de acuerdos para mejorar el sistema judicial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga presidió junto a la ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia Gloria Zalazar la presentación de los Cursos de Formación en “Técnicas de litigación oral civil” y en “Técnicas y habilidades para la conducción de audiencias orales civiles” la mañana del martes en Casa de Gobierno.

Tras la firma de la cual participaron via zoom funcionarios provinciales y  judiciales en contacto con Radio Gualamba 93.7 la funcionaria destacó  “la capacitación para jueces”.
El curso tiene un abordaje teórico-práctico de carácter dinámico, participativo y crítico. Combina el desarrollo de temas teóricos mediante exposiciones y problematizaciones guiadas por los y las docentes, con ejercicios para su puesta en práctica e implementación. 
El dictado del curso estará a cargo de docentes locales, nacionales y extranjeros con amplia experiencia en las temáticas propuestas, lo cual permitirá enriquecer las discusiones, el proceso de aprendizaje y, al mismo tiempo, facilitar el desarrollo de las actividades.
Restricciones
La ministra reconoció que la sociedad está cansada de restricciones pero es lo que nos toca vivir hoy en el Chaco, el país y el mundo”. En lo que respecta al control de la circulación precisó que “hay una restricción horaria y solo están permitidas reuniones con no más de 20 personas, contamos con esta nueva herramienta de cortar el suministro eléctrico donde no se cumpla lo establecido.
Sobre el tema de los 98 agentes penitenciarios citó “ estamos trabajando al igual que en el tema de los ascensos dentro del junta de calificación, por el momento no está previsto nuevas incorporaciones tanto a la policía como en el Servicio Penitenciario Provincia, si nuevos refuerzos en tecnocologia y capacitación, camionetas motos minibuses chalecos” culminó.

COMPARTIR:

Comentarios