Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO NACIONAL

13 de abril de 2021

Expertos médicos recomendaron al Gobierno aplicar restricciones más duras

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

El grupo de especialistas que asesoran al presidente Alberto Fernández desde el comienzo de la pandemia manifestaron la necesidad de aplicar medidas restrictivas más duras frente a la escalada de casos de coronavirus.

Los principales ministros del gobierno nacional, encabezados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron ayer a la tarde en la Casa Rosada con el grupo de especialistas que asesoran al presidente Alberto y le manifestaron la necesidad de aplicar medidas restrictivas más duras frente a la escalada de casos de coronavirus. Además, recomendaron profundizar los controles de los protocolos que ya están vigentes.

Según lo que apreciaron los expertos sobre el comportamiento social durante el fin de semana, los aforos en los lugares cerrados no se respetan y la gente se sigue juntando pese al DNU presidencial que suspendió ese tipo de encuentros.

La dura devolución que realizó el grupo de especialistas, hizo que en el Gobierno se encendieran las alarmas.

Entre las medidas más fuertes que sugirieron se encuentra la posibilidad de aplicar medidas de cierre más duras por poco tiempo, con principio y final. Es decir, restringir la circulación lo máximo posible pero con un tiempo limitado. Implica evaluar un nuevo formato de cuarentena frente a la feroz escalada de casos de los últimos días.

También plantearon que se deben aplicar más restricciones a la circulación en el AMBA y en los grandes centros urbanos. También consideraron que contribuiría a la estrategia para bajar los casos la restricción de actividades recreativas grupales, principalmente en espacio cerrados y deportes amateurs.

En otro tramo de la reunión coincidieron en que hay que mantener en marcha la actividad económica y las clases presenciales. Son dos actividades que el Gobierno pretende no tocar, salvo que la gravedad del sistema sanitario no se lo permita.

Durante la reunión los médico explicaron que esta segunda ola de contagios “no es más de los mismo” y que el “escenario no es igual” al del 2020. “Es una nueva pandemia. Las nuevas variantes de cepas hicieron estragos en otros países”, indicó infectólogos presentes.

Tanto el Gobierno como los especialistas que lo asesoran coinciden en que el camino más prudente es esperar un puñado de días más para conocer si tienen efectos las medidas o no. “Hay un DNU vigente hace muy pocas horas. Hay que esperar”, expresaron a Infobae desde Presidencia. El gobierno nacional quiere esperar para tomar medidas más duras. Al menos, tener datos más concretos sobre el impacto de las medidas que ya se tomaron.

 

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y estuvieron su vicejefa, Cecila Todesca Bocco; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo entre otros.

 

En la reunión estuvieron presentes Luis Cámera, médico clínico con orientación en medicina geriátrica; Omar Sued, médico infectólogo, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Director de Investigaciones Clínicas de la fundación huésped; María Marta Contrini, Presidenta de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica; Susana Lloveras, médica infectóloga del Hospital Muñiz, Presidenta de la sociedad latinoamericana de medicina del viajero y Florencia Cahn, médica infectóloga, Presidenta de sociedad argentina de Vacunología y Epidemiología.

 

También participaron Elsa Baumeister, jefa del Servicio de Virosis Respiratorias del ANLIS Malbrán; Cecilia Freire, del Laboratorio de Neurovirosis, Instituto Malbrán; Gonzalo Camargo, Presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias; Pablo Bonvehí, Jefe de la Sección Infectología y Control de Infecciones en CEMIC; Angela Gentile, Infectologa pediatra, epidemióloga Jefa del Departamento de Epidemiología - Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; Eduardo López, médico infectólogo y Tomás Orduna, Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero en Hospital de Infecciosas F. J. Muñiz de Buenos Aires, entre otros

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

 www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios