Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

12 de abril de 2021

TV Pública: comenzaron usar tapabocas al aire para prevenir contagios

Se lanzo una fuerte campaña tras la muerte de Mauro Viale a través de las redes sociales para que en los programas de televisión barbijo para promover la concientización sobre la importancia de su uso.

La  muerte del periodista Mauro Viale afectó a gran parte de sus colegas y generó, casi de inmediato, una campaña en las redes sociales para fomentar el uso del tapabocas frente a las cámaras para prevenir contagios de coronavirus. Esta mañana, en la primera edición del noticiero de la TV Pública los conductores Alejandro Puertas y Silvia Fernández trabajaron con el barbijo puesto cuando la luz roja de “al aire” se encendió.

“Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento”, así lo explicaban los periodistas que se convirtieron los primeros en hacerse eco de una iniciativa para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras. Hasta ahora, el uso del tapabocas era exigido solo fuera del aire y entre los equipos técnicos que no se exponen a la audiencia.

Dos horas después, Nicolás Artusi y Paloma Bokser, conductores de IP Noticias, se sumaron a la propuesta que en las redes ya tiene hashtag: #barbijosenlatv. En su cuenta de Twitter, Bokser explicó la decisión: “En @_IPNoticiasnos sumamos a #BarbijosEnLaTV para cuidarnos y predicar con el ejemplo. Barbijo, distancia, ventilación, lavado de manos y aislamiento es lo que necesitamos para seguir vivos”.

A través de un comunicado oficial, se informó que desde hoy quienes realizan programas en Televisión Pública y las 49 emisoras de Radio Nacional adoptarán el constante uso del barbijo según aconsejaron la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y numerosos infectólogos.

En tanto, Nicolás Magaldi, conductor de El show del problema (Canal 9), anunció que a partir de hoy conducirá su programa, que comienza a las 13.30, con barbijo. ”Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer TV. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la muerte de Viale.

Según pudo saber LA NACION, a partir de hoy todos los elencos de Canal 9, y todos los integrantes del grupo Octubre, deberán salir al aire con barbijo.

Infectólogos y periodistas iniciaron esta mañana, tras el fallecimiento del periodista Viale luego de permanecer dos días internado por coronavirus, una campaña para pedir que en los programas de televisión se utilice el tapabocas para promover la concientización sobre la importancia de su uso y, al mismo tiempo, cuidar la propia salud de las y los conductores.

Fuerte campaña por el uso del tapabocas en los programas de TV
”Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor, empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre”, escribió en su cuenta de Twitter Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), poco tiempo después de que se conociera el fallecimiento de Viale.

El mensaje fue reproducido por las periodistas Ingrid Beck y Florencia Etcheves, quien le agregó el hashtag #barbijosenlatv para identificar a la campaña. Mensajes similares comenzaron a multiplicarse en las redes sociales donde aparecieron distintos videos de noticieros chilenos y paraguayos con sus conductores utilizando tapabocas.

Casi al mismo tiempo, y también desde su cuenta de Twitter, Rodolfo Barili, conductor del noticiero de Telefé, confirmaba que se sumó a la lista de figuras de la televisión contagiadas de coronavirus.”Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó. Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice Covid detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho. Espero atravesarlo bien”, escribió Barili.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios