Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

LOCALES

12 de abril de 2021

Resistencia-Cementerio local: nadie puede descansar en Paz

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Se trata del Cementerio local San Francisco Solano, donde se profanaron tumbas de niños y adultos y produjeron destrozos para supuestos rituales.

El Coordinador del Cementerio San Francisco Solano de Resistencia, el señor Carlos Latorre, brindó detalles de la seguridad nocturna

El Coordinador señaló que durante la noche en un lapso de 20 días se dieron dos intervenciones, una de ellas después de Semana Santa “Donde hay un tema con esto, con sectas de umbanda que para esta fecha suelen aparecer”

Esta situación sucede desde hace mucho tiempo en determinadas fechas, porque permanentemente se encuentran ofrendas como animales muertos detalló. “E fin de semana pasado se denunció una ofrenda de animales en estado de descomposición en el ingreso del cementerio por la Av. Hernandarias”.

Además se produjo la profanación en el sector C de niños, donde rompieron cuatro tumbas “En dos de estas se llevaron todo el esqueleto y en los otros dos rompieron los cajones pero no llegaron a llevar los huesos. Se dio intervención a la justicia para constatar y se prepara la documentación para notificar a los familiares”. También anteriormente se habrían profanado dos tumbas de personas mayores aseguró.

Por otro lado señaló que el Cementerio “Está abandonado, desde hace muchas gestiones, de noche no hay iluminación”. Así mismo indicó que el lugar cuenta con un servicio de vigilancia de 24 hs, “Pero solo tenemos un vigilante”, ahora también se sumó la Guardia Urbana de 06:00 a 00:00 que controla los ingresos en los portones y dentro del lugar, solo de día, desde hace cuatro meses, finalizó.

El hecho

El pasado sábado 10 de abril, se concretó en Resistencia un operativo de seguridad y control integral en el Cementerio San Francisco Solano, junto con la Policía del Chaco debido a los frecuentes robos que se dan en el predio

Así mismo se repetirán las inspecciones durante todo el mes para así evitar la profanación de tumbas, robo de placas y el hurto de toda clase de objetos que se utilizan en nichos y panteones.

Los servicios de vigilancia incluyen 20 oficiales de seguridad, 20 oficiales superiores de vigilancia y dos teléfonos celulares de la policía. El canciller Hugo Acevedo supervisa el proceso de seguimiento. Matthias Blaird, subsecretario de Comercio y Seguridad Pública. Gustavo Aman, Subsecretario de Administración y Supervisión.

"Hemos completado el trabajo en el cementerio de San Francisco Solano con la policía regional, el superintendente regional de educación y el superintendente de educación de la ciudad, y hemos evaluado la actividad ilegal como resultado de varias denuncias", dijo Acevedo.

De igual forma, dijo, “tenemos planificadas varias actividades en el futuro para que diversas agencias de seguridad puedan interactuar para lograr un mayor éxito y superar el flagelo que azota a la región desde hace años”. Fortaleceremos nuestras operaciones durante el día con un complejo sistema entre unidades. "

 

 

Blaird manifestó que “se llevó a cabo un operativo de seguridad y control integral planificado debido a los diferentes hechos delictivos que se sucedieron en el cementerio con el objetivo de encontrar o minimizar los riesgos de robos preocupantes para la comunidad que se vienen aconteciendo”.

Amann señaló que “se monitorearon los es los espacios poco iluminados del cementerio y se recorrieron los sectores críticos para generar propuestas de prevención a los hechos delictivos y dar curso a la vía policial posterior”, y finalizó diciendo que “es necesario hacer un trabajo articulado entre Municipio y Provincia para cuidar el cementerio”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios