Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

POLICIALES

11 de abril de 2021

Resistencia: Cada vez mas violenta y con mas armas en las calles

El día de hoy siendo las 03:00hs por calle Donovan al 3800 aproximadamente de la ciudad de Resistencia se realizaba un operativo de Control Motovehicular e identificación de personas; afectándose a tal fin Recursos Humanos y Materiales, dispuestos en el lugar personal del Servicio Externo de esta dependencia a cargo del Sargento A.T.F junto con el Sargento Z.B. el Cabo M.B. y el Agente G.G.E.

Se informo que al momento de estar circulando por Av. Mac Lean hacia los descendentes a la altura del 2800 aproximadamente, logran divisar el paso de dos sujetos masculinos los cuales iban a gran velocidad a bordo de una motocicleta tipo cross de color roja marca Tornado 250cc el cual se dirigía en sentido contrario retomando asi por la calle Montevideo.

Al remotar por calle montevideo hacia los descendentes donde al intentar apersonarse e identificar a los mismos, previo a identificarse como efectivos policiales dando a la voz de "ALTO POLICIA" con luces y destellos encendidos, estos comienzan a acelerar su marcha dandose a la fuga por la misma arteria, es por esto que comienzan el seguimiento controlado solicitando colaboración vía radial a móviles policiales en circulación.

Este seguimiento los llevo por barrios de la zona como, Vista Linda, 10 de Mayo; barrio primareva, lo cual los dirigio asi hacia inmediaciones de Villa don Alberto , donde luego retoman el seguimiento por calle Donovan hacia los ascendentes del 3100 aproximadamente, ingresando a lo que se denomina asentamiento 6 de Septiembre.

Cuando los efectivos policiales comenzo a dar alcance a estos sujetos el que se auspicia como acompañante empezó a manipular sus brazos sacando entre las prendas que estaba vistiendo lo que a simple vista se ria un arma de fuego ápuntandoles en todo momento, continuando con el seguimiento este sujeto mencionado comenzó a efectuar disparos hacia los efectivos policiales, los efectivos reducen su marcha como prevención de su integridad fisica. Ambas motocicletas pierden el control cayendo con sus rodados al suelo, al levantarse de sus rodados para intentar lograr la aprehensión de ellos donde comienzan un forcejeo con uno de ellos (acompañante) quien poseía aun un arma de fuego mientras que el que auspiciaba como chófer logra el control nuevamente de su rodado donde luego este saca entre su prendas de vestir un arma de fuego realizando disparos al aire manifestando a viva Voz "SOLTALE PORQUE LOS HAGO CAGAR".

Posteriormente a esto los efectivos tubieron que cesar de su actitud pero logrando desarmar a uno de ellos como así también durante el previo forcejeo se despoja de una mochila color negra logrando estos su uida perdiéndose de vista por dicho asentamiento hacia la direccion del canal hacen consecuencia a esto se toma conocimiento que el personal policial caído con sus motocicletas anteriormente resultaron ser impactados por proyectiles de los disparos ocasionados por los sujetos que lograron su uida, no obteniendo así orificios de entrada a su integridad humana ya que fueron impactados a los chalecos balísticos que poseían dichos efectivos.

Luego de esto se hizo presente en el lugar una ambulancia, atendieron a los efectivos policiales diagnosticando lesiones leves.Motivo a esto se logro el secuestro de una mochila color negra conteniendo en su interior una gorra de color azul inscrita en su parte frontal "Policía" una chomba color azul misma inscripción en su parte frontal lado izquierdo a la altura del pecho, una esposa color metal sin marca y (tres) 3 cartuchos de calibre 38 sin percutar y un Arma De Fuego tipo pistola calibre 45 mm de color plata 
con su correspondiente cargador vacío" . Finalmente consultado ante la magistratura en turno dispuso el secuestro de los elementos mencionados no de los chalecos balísticos y las actuaciones por SUPUESTO ABUSO DE ARMA Y LESIONES y luego entregado dichos secuestros a esta unidad para los fines legales pertinentes. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios