Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

RESISTENCIA

9 de abril de 2021

El intendente se reunió con autoridades del Instituto Técnico Superior UEGP N° 224 "

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez se reunió con autoridades del Instituto Técnico Superior UEGP N° 224 "Jacinto Amaro Sampayo" con el objetivo de gestionar para que la entidad pueda funcionar correctamente tras las consecuencias económicas generadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La institución promueve diferentes tecnicaturas terciarias aplicables a la gestión municipal para los trabajadores en particular y para la ciudadanía en general

En este sentido, el mandatario municipal, remarcó la importancia de apoyar las instituciones educativas que proponen una formación “fundamental” para los trabajadores municipales. “La educación es un valor trascendental para toda la población y en particular, para la familia del trabajador municipal”, explicó Gustavo y agregó: “Articulamos una serie de acciones para apoyar a esta institución teniendo en cuenta que muchos docentes y alumnos necesitan el acompañamiento para poder lograr algún tipo de financiamiento del Instituto que permita seguir adelante con sus tareas”.

Además, detalló que el Instituto es una unidad que viene trabajando en el ámbito municipal a través del sindicato de trabajadores con carreras que “son muy importantes para el trabajador municipal” y ratificó el compromiso asumido: “Sabemos que existieron distintos escenarios que perjudicaron el funcionamiento de la institución y el objetivo es que la UEGP N° 24 pueda funcionar como corresponde”.

Por otra parte, detalló que desde su gestión se presentó una ordenanza para que “el Concejo apruebe un establecimiento educativo para el Jardín de Infantes “Topo Gigio”, el preescolar, la primaria, la secundaria y estas carreras de nivel terciario para toda la familia del trabajador y la trabajadora municipal”, y enfatizó que este tipo de instituciones son muy importante para los empleados y empleadas de la administración pública.  

En este marco, Felicia del Carmen Sambrana, rectora de la institución valoró la reunión y afirmó: “El encuentro fue dinámico, intercambiamos muchos temas de interés para ambas partes y mostramos la oferta educativa del instituto; Gustavo se interesó en saber cómo funcionamos y cómo sostenemos. La entidad no es apoyada por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y necesitamos el apoyo del Intendente”.

Finalmente, Sambrana, se refirió a los acuerdos generados para coordinar tareas en conjunto de cara al futuro: “Las expectativas son positivas, el diálogo es fundamental y cada uno expresa su sentir y sus necesidades, más allá de la gestión en la que se fundó la UEGP N° 224, el objetivo es que las ofertas educativas persisten en el tiempo para todos los trabajadores, trabajadoras y para toda la sociedad”.

La entidad fundada en el 2018 está ubicada en calle Obligado al 849 y funciona de manera bimodal, a distancia y con instancias presenciales y tiene ofertas educativas vinculadas a las tecnicaturas en Seguridad Vial y Transporte, Bromatología, Administración Municipal, Gestión Ambiental, Tecnología de los Alimentos, Estadística y Diseño Gráfico y Comunicación, entre otras.

De la reunión participaron, además, Soledad Cantero, representante legal de la institución y presidenta del Consejo Directivo; Mario Fernández, integrante del Consejo Directivo; María de los Ángeles Solís, secretaria de la entidad educativa; y Rodolfo Yedro, asistente ejecutivo en Deporte Social.

COMPARTIR:

Comentarios