Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

SALUD

8 de abril de 2021

Llegaron 6.750 nuevas dosis de Sputnik V destinadas al personal de salud

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que permitirá completar el esquema de vacunación del personal de salud, público y privado, de la provincia. Además la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 sigue su curso con la inmunización del grupo etario conformado por adultos mayores.

La Provincia recibió, este jueves, un cargamento proveniente desde Nación con 6.750 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que permitirá completar esquemas de vacunación del personal de salud público y privado del Chaco. De esta manera continúa la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19.
Las conservadoras con el cargamento de dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto al jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas, estuvieron a cargo de la recepción de vacunas.
“Si bien se amplió por tres meses el tiempo interdosis, el personal de salud será la excepción y seguirá recibiendo la segunda dosis dentro de los 21 días, por ende este segundo componente que llega hoy será distribuido en toda la provincia para completar el esquema de vacunación”, explicó la ministra.
Además, la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 sigue su curso con la inmunización del grupo etario conformado por adultos mayores. En los días previos ingresaron un total de 32.700 dosis (de las vacunas Sinopharm y Sputnik V) que permitieron otorgar un total de 32.700 turnos a través de la plataforma web Elijo Vacunarme. Las personas comprendidas en el público objetivo pueden consultar por el día, la hora y el lugar de vacunación para primera dosis en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.
Campaña antigripal
A partir del martes 13 de abril se cumplirá en todo el territorio provincial una nueva Campaña de Vacunación Antigripal que se desarrollará en todos los centros de salud y vacunatorios de la provincia. Benítez recalcó la importancia de asistir a las postas y centros vacunatorios para cumplir con el Calendario Nacional de Vacunas.
Además explicó que en caso de haber recibido alguna vacuna anti COVID-19 deberán esperar dos semanas antes de aplicarse la dosis antigripal, lo mismo en caso de recibir la vacuna antigripal y posteriormente tener turno para la anti COVID-19. “El tiempo de espera es de 14 días entre una vacuna y la otra”, subrayó la funcionaria.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios