Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

ACTUALIDAD

8 de abril de 2021

Resistencia: sanatorio local suspendido

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La obra social INSSSEP, suspende la prestación del servicio, al Sanatorio Chaco Oeste. A través de una resolución que se plasmará pronto, el sanatorio quedará suspendido para atender afiliados de la mencionada obra social.

Ante la falta de atención adecuada en el Sanatorio Chaco Oeste, a la paciente Karina Roxana Hlavac, sus familiares iniciaron acciones legales para que los responsables respondan por la muerte prematura de su madre.

Así mismo ante el hecho, el hijo de Karina, Marcos Centeno, y el hermano de la misma, Francisco Hlavac, iniciaron una causa judicial, a través de una denuncia penal y civil en la Fiscalía de Investigación Penal de turno de la ciudad de Resistencia.

Según pudo saber Alerta Urbana, a través de fuentes oficiales, los familiares, con su correspondiente letrada Alicia Medina, presentaron un escrito el pasado 05 de abril, en mesa de entrada de la obra social INSSSEP, donde solicitaban a la misma que adopte medidas sancionatorias hacia el sanatorio privado Chaco Oeste.

En la fecha Alerta Urbana puede informar, que la obra social INSSSEP, ha decidido suspender  por 60 días la atención de afiliados de INSSSEP en el Sanatorio Chaco Oeste. Cabe mencionar que el lugar no se encuentra clausurado, solo no se atenderá a quienes posean esta obra social.

Así mismo Alerta Urbana pudo saber que hasta el momento las autoridades de dicho sanatorio no fueron notificadas, pero lo serán en las próximas horas de manera formal. Tampoco se descarta que dicha obra social adopte otras medidas más adelante.

El hecho

El pasado 06 de abril, en la entrada del Sanatorio Chaco Oeste de Resistencia, se congregaron los familiares de una paciente que falleció por falta de atención médica en el lugar, pidiendo una explicación a los médicos.

Al Sanatorio Chaco Oeste, ingresó la señora Karina Roxana Hlavac, quien presentaba un fuerte dolor en el pecho, sufrió dos paros cardíacos porque no recibió atención médica adecuada. No pudieron trasladarla a un centro especializado porque no tenían disponible una ambulancia y su hijo la había trasladado en una motocicleta, se desvaneció y no volvió a despertar.

Los familiares exigían una investigación del caso, porque cuando ingresaron a la paciente, le pidieron el pago del plus y también la atención a través de la obra social, en el mismo momento que sufría el infarto.

El hijo de Karina, Marcos Centeno, contó que el 30 de marzo, de 20221, su madre se levantó con dolores de pecho y fueron a la guardia del sanatorio, luego le hicieron un electrocardiograma y el médico le dijo que tenía latidos bajos y probabilidades de un infarto. Pero no le explicó bien la gravedad del estado de salud de su madre. El cardiólogo le permitió al hijo que la lleve a Carina al sanatorio Güemes en un taxi porque no iba a resistir el viaje en moto y se descompensó de camino al Sanatorio Güemes.

Hasta ese momento Marcos, no comprendía la gravedad del estado de salud de su madre, ya que el médico no había sido lo suficientemente claro como para que se entienda la real situación de la paciente y se tomen las acciones para salvar a la mujer.

Tras la situación Marcos recurriría a un abogado para pedir justicia y que en el sanatorio se responsabilicen por la muerte de su madre. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios