Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

ACTUALIDAD

6 de abril de 2021

Periodistas chaqueños: Solo dos iniciaron acciones legales contra Marcela Acuña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

En conferencia de prensa, denunciaron formalmente las agresiones a los periodistas. Pero solo dos denunciaron los hechos y se van a presentar.

Gabriel Bobis (diario Tag), a quien sustrajeron el celular, no va a presentar la denuncia. Gustavo Benítez (Noticias Digital Chaco), uno de los denunciantes dijo que tomaron la decisión de denunciar los hechos para hacer visible lo que pasa con los periodistas.

Se desconoce la razón por la que Gabriel Bobis no se presentó a realizar la denuncia.

Gustavo dijo que Marcela Acuña (referente social) lo empujó hacia la calle, en su momento no se animó a denunciar este hecho, pero ahora, con el apoyo de los abogados, se animó a realizar la denuncia.

Ahora, Gustavo está con el temor de ser agredido al momento de realizar una nota.

El abogado penalista Pablo Vianello, quien lleva la causa de los periodistas dijo que en la causa contra Marcela Acuña se habla de desapoderamiento de un celular por la fuerza y amenazas simples.

Según los testigos, recuperan el celular gracias a la mediación de una trabajadora de prensa. Por cual encuadraría en robo en grado de tentativa con devolución en el lugar, en concurso con las amenazas que profirió la dirigente social.

No hay lesiones, estos golpes fueron propinados por varias mujeres, Marcela Acuña y una mujer de apellido Encina.

Como mínimo, se habla de delito de amenazas simples, pero la Fiscalía es la que decide la condena y las acciones a seguir.

Lo que les interesa es que se les garantice la seguridad a estos trabajadores de prensa, ya que día a día transitan las calles de Resistencia, por lo que van a pedir restricciones de acercamiento y de contacto para que no reciban amenazas y puedan realizar libremente su trabajo. Ese fue el eje principal al dedicar la denuncia.

Los delitos de robo son de instancia privada, motivo por el que Bobis tiene la oportunidad de ratificar o rectificar la denuncia en una audiencia testimonial ante el Fiscal. A partir de ahí, con las declaraciones testimoniales, la Fiscalía determinará como configurará el caso.

Lo único que se pretende con estas acciones, es hacer de público conocimiento estas agresiones y garantizar la seguridad de los trabajadores de prensa.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios