Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

INTERIOR PROVINCIAL

5 de abril de 2021

Puerto Eva Perón: continúan los controles en los puestos de ingreso

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

A pesar del fin de semana extra-largo por la celebración de Semana santa, solo se registraron algunos ingresos de personas provenientes de Formosa, pero ningún ingreso de vehículos o personas desde el Paraguay. “Tuvimos un fin de semana largo bastante tranquilo”, aseguró el intendente local.

Diego Lavia, intendente de Puerto Eva Perón, comentó sobre cómo se dio el tráfico interprovincial en este fin de semana largo donde, solo ingresaron de Formosa, algunos vehículos.

“Fue un fin de semana largo tranquilo”, dijo, el jefe comunal, y señaló que se mantienen los controles en la zona fronteriza y en el ingreso a la localidad. Además se conserva la alerta por la aparición de un caso de la cepa Manaos en la ciudad de Clorinda (Formosa).

El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, también brindó detalles de la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 en su localidad, que se encuentra en límite con la provincia de Formosa.

“Después de un año de vivir la pandemia, la gente está entendiendo sobre la situación y se toman más recaudos y cuidados”, expresó el funcionario.

Si bien aún no se han cerrado completamente el ingreso a la provincia de Formosa, los que tengan que cruzar por este límite interprovincial deben realizarse el hisopado obligatorio correspondiente en las postas sanitarias establecidas por el gobierno de la vecina provincia.

 

Se mantienen los controles en los ingresos a la localidad y se complementan con el puesto de la Policía del Chaco que verifica el ingreso en la zona limítrofe.

Lavia agregó que comuna de Puerto Eva Perón tiene aproximadamente unos 1.060 habitantes y se encuentra lindante con la localidad formoseña de Mansilla. “Por las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia, la localidad de Eva Perón se vio afectada sobre todo el ámbito de lo comercial, más allá de la cuestión social (muchos habitantes tienen familia en la localidad de Mansilla). Se afectó sobre todo el abastecimiento de combustible e insumos farmacéuticos” , dijo el intendente.

Alerta por la cepa Manaos

El intendente aseguró que ante la detección de un caso de Covid-19 con la Cepa Manaos en la ciudad de Clorinda (Formosa) es sumamente prescndible estar más alertas y extremar los controles en la zona limítrofe. “Sobre todo es necesario prestar atención al tema de los transportistas que por su trabajo circulan de manera habitual y pueden tener mayor contacto con personas del Paraguay”, finalizó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios