Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

MUNICIPIO

4 de abril de 2021

Refuncionalización del sistema de desagües de Villa Río Negro

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El intendente Gustavo Martínez impulsa a través del Plan de Refuncionalización de Desagües, tareas de saneamiento integral en villa Río Negro.

Estas incluyen la limpieza del canal secundario ubicado sobre Avenida Martina que desemboca en el Arroyo Ojeda y también directamente sobre el Río Negro. Los trabajos iniciaron desde avenida Martina y Sabín, y continuarán hasta la colectora y tienen el objetivo de prevenir la inundación del sector en épocas de lluvias. En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, remarcó la importancia de establecer el saneamiento integral de la zona respetando y manteniendo los desagües naturales y sus respectivas trazas. Asimismo, afirmó que “el objetivo es que la ciudad no se vuelva a inundar” y explicó que se concretará la apertura del canal secundario que alimenta al arroyo Ojeda y luego, se establecerán tareas de arreglo y mantenimiento de las calles de tierra. Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, recordó la problemática del sector on una parte de la traza que vuelca el agua directamente sobre el Río Negro y otra, que tiene un recorrido importante a través de un canal secundario que conecta por ambos lados el Arroyo Ojeda. “El Plan de Refuncionalización del Desagües nos permite analizar los lugares críticos de Resistencia y avanzar, se realizará un trabajo constante y permanente durante los próximos 10 o 15 días sobre avenida Martina con la asistencia técnica de las máquinas”, ratificó Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios