Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

2 de abril de 2021

2 de abril de 1982, un día grabado en el corazón de todos los argentinos

Hoy conmemoramos una fecha muy sentida para el corazón de nuestra patria. Después de 39 años de aquel ejercicio de soberanía que efectuaron con orgullo nuestros héroes de Malvinas, el 2 de abril de 1982.

Reivindicamos a los 649 combatientes dejaron su vida en defensa de los intereses de la patria, y aquellos que regresaron, pero también dejaron su vida por las vivencias acaecidas en el campo de batalla.

En una guerra, empuñar un fusil para defender los intereses de la patria no es solamente una mera consigna. Nuestros héroes son el ejemplo de ello, fueron capaces de enarbolar un arma aún cuando estaban en el inicio de sus jóvenes vidas.

Cuando regresaron muchas veces sintieron indiferencia, pero su corazón no sintió indiferencia al momento de defender con valor la patria. Sus corazones laten profundamente a la par del corazón argentino que está en las Islas Malvinas.

Las Islas Malvinas son el ejercicio de una soberanía sobre nuestra plataforma continental y submarina, llena de riquezas pesqueras, mineras e hidrocarburíferas y que hoy están siendo usurpadas por el Reino Unido. Esa riqueza, que nuestros veteranos fueron capaces de defender, pertenece al pueblo argentino.

Nosotros no olvidamos. Nuestros ex combatientes, a través de su valor, entregaron su vida por sus convicciones, porque, finalmente, amor es convicción; convicción es pasión; pasión es identidad que nace al momento de defender el patrimonio nacional.

Nos sentimos orgullosos de nuestros héroes. Poder tenerlos entre nosotros y nosotras ¡es un canto a la soberanía y a la independencia!

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

COMPARTIR:

Comentarios