Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

TURISMO

31 de marzo de 2021

Chaco: “Semana Santa, ofrece una gran oportunidad para conocer los destinos que ofrece la provincia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Así se refirió el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores respecto a la semana en donde muchas personas se movilizarán.

Además  reiteró la recomendación de no desplazarse fuera de la provincia y consideró: “Estamos en el inicio de una segunda ola que requiere un equilibrio entre la economía y la salud”.

“No se sabe a ciencia cierta cuál es el efecto de la vacuna ante estas mutaciones del virus, con lo cual -dentro de las posibilidades- se pide a la comunidad permanecer en la provincia, sabiendo además que es una buena oportunidad para conocer destinos dentro del Chaco”, indicó.

Destinos locales

El funcionario recordó que la provincia ofrece atractivos excelentes como la Isla del Cerrito, con la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay; los baños termales en Sáenz Peña, Campo del Cielo, en Gancedo, donde hace más de 4000 años impactó una lluvia de meteoritos y hoy cuenta con un centro de interpretación modelo; la reserva natural privada “Los Chaguares”, en Colonia Benítez; y la amplia oferta artística, cultural y gastronómica de Resistencia; y el Parque Nacional Chaco, desde el portal de Capitán Solari; entre muchas otras.

Cruce interprovincial

 

También recordó que para el ingreso  a Corrientes siguen vigentes las mismas condiciones establecidas en los últimos meses. Se debe obtenerse el permiso otorgado por las autoridades correntinas, que brindan la posibilidad de ingresar como turistas adjuntando la documentación pertinente que acredite esa condición. También pueden hacerlo sin abonar hisopados los propietarios de inmuebles en Paso de Patria u otras localidades radicados en el Chaco, y los incluidos en una serie de excepciones determinadas por el Gobierno.

Retorno al Chaco

Para el retorno al Chaco, pasadas las 72 horas, se debe gestionar un permiso de ingreso en permisoprovincial.chaco.gob.ar, pero no se requiere test alguno para poder llegar al destino dentro de la provincia. Además, continúan vigentes los controles de temperatura en la terminal de Ómnibus, a lo que se suma la declaración jurada que deben completar quienes llegan por vía aérea al Chaco. Al obtener el permiso, cada persona hace una autoevaluación y registra sus datos personales. Los transportistas tienen listados  de los pasajeros, pero además quienes vienen en viajes especiales, como son los de egresados, deben cumplir con una cuarentena.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios