Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.6º

COMUNIDAD

31 de marzo de 2021

Quieren desalojar a la Comparsa de Los Nonos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Alerta Urbana dialogó por radio Gualamba 93.7, con el Director de la Comparsa de Los Nonos, seño Mario Falcón, quien brindó detalles sobre que les pidieron desalojar el recinto, donde realizan sus prácticas y talleres desde hace ocho años.

Falcón explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social, le piden que desalojen el lugar porque teóricamente estarían obstruyendo una obra que sería para un centro de contención de adicciones. La gestión anterior habría hecho un compromiso con la comparsa, para darle en comodato el espacio “Nos mintieron y fallaron a su palabra, la ministra nos llamó y verbalmente nos pidió el desalojo”. “Ya nos han sacado de distintos lugares y acá estamos hace ocho años, pero parece que los abuelos molestan” aseveró.

El predio pertenecía a la ex Casa Cuna y fue donada para actividades sociales, explicó. Antes la comparsa dependía antes al Ministerio de Desarrollo Social, “Tenemos comprobantes que quisimos mostrar a la Ministra, no aceptó que le mostremos nada nos dijo que busquemos otro lugar y después vengan a hablar conmigo para ver que trabajo podemos hacer en conjunto”.

Por otro lado dijo que tiene muestras para probar… ”Celeste Segovia salió en los medios de comunicación, tengo el recorte del diario donde ella decían que estaban solucionando el problema de la Comparsa Los Nonos”…”Ahora la Ministra y la Subsecretaria de Minoridad y Familia dijeron que ellos no hicieron ningún compromiso conmigo y que desalojemos”

La comparsa aun en pandemia siguió trabajando y asistiendo a adultos mayores. Cuentan con talleres de baile, cultura, fabricación de indumentaria, vivero terapia entre otras actividades. En la misma son 60 abuelos que permanentemente son contenidos, además hay otras personas más jóvenes y chicos que también asisten al lugar.

El señor Falcón indicó que la comparsa tiene  10 años de trayectoria, y desde hace ocho realizan sus actividades en calle Vedia 370. Además han ganado varios títulos internacionales con sus presentaciones y desde hace cinco años consecutivos fue declarada de interés legislativo.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios