Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

POLITICA INTERNACIONAL

30 de marzo de 2021

Unidad y cooperación ante futuras crisis: el deseo de los líderes europeos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Cuando la pandemia arrasó el mundo, una de las primeras víctimas fue la noción de cooperación mundial. Sin un acuerdo previo sobre la respuesta a la crisis sanitaria, los países compitieron en lugar de cooperar en los suministros esenciales, y cerraron sus fronteras.

Ahora los líderes mundiales, entre ellos Angela Merkel, Emmanuel Macron y Boris Johnson, reclaman en una carta la creación de un tratado internacional para prepararse para otra posible crisis sanitaria mundial.

Publicado en los principales periódicos, su escrito afirma que nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo, y describe la Covid como el mayor desafío desde la década de 1940. Piden más responsabilidad y cooperación.

El texto sugiere que el tratado se basaría en la constitución de la Organización Mundial de la Salud. El jefe de la agencia se unió al presidente del Consejo de la UE para reforzar el llamamiento.

"El momento de actuar es ahora. El mundo no puede permitirse el lujo de esperar a que la pandemia termine para empezar a planificar la siguiente. No debemos permitir que el recuerdo de esta crisis se desvanezca y volver a las andadas", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Charles Michel insistió en que "ningún país, ningún continente puede vencer una pandemia por sí solo. Se requiere un enfoque global; el 'nosotros' en lugar del 'yo' y un compromiso colectivo al más alto nivel político. No es cuestión de si la próxima pandemia llegará, sino de cuándo lo hará".

El llamamiento está cargado de lenguaje emotivo, pero es ligero en cuanto a los detalles, como la forma de garantizar la igualdad de acceso a las vacunas. Las dificultades de la UE para poner en marcha un programa de vacunación eficaz entre los 27 países dan cuenta de lo difícil que será el reto a escala mundial.

Fuente: euronews.com

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios