Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

ECONOMIA - LOCALES

29 de marzo de 2021

“Desde el Gobierno no nos dieron ningún protocolo”

Empresas de turismo reclaman que quieren hacer ver que el sector turístico es el responsable de los aumentos en los casos de Covid-19, y que ningún organismo gubernamental se acercó para diseñar un protocolo

Jorge Coronel, titular del grupo MAJO, empresa de turismo, en diálogo con Alerta Urbana por Radio Gualamaba 93.7 Mhz.  dijo que no se opone a los protocolos sanitarios, pero se opone a la forma en que se implementan.

No hay nada suspendido, tenían grupos en Carlos paz y en medio del viaje se enteraron de una nueva directiva, en la que se encontraron con que tenían que hacer cuarentena.

Anoche, llegaron 40 padres y 35 chicos, todos sanos sin síntomas porque aplicaron los protocolos diseñados por la empresa.

No cabe que los protocolos salgan de las empresas y no de los organismos correspondientes, como el Ministerio de Salud con el Ministerio de Turismo a nivel nacional.

Cada provincia tiene su protocolo de COVID-19, y varia de una a otra.

Los protocolos los armaron las empresas, a costa de encontrarse con peleas con los clientes, según lo que consideran adecuado en el caso.

El viernes el Gobierno Provincial impuso aislamiento obligatorio a contingentes de viajes de egresados que vuelvan a la provincia.

Todo lo que sea para prevenir es bien recibido, lo que a Jorge no le parece bien es generar un enfrentamiento o buscar culpable y acá se deja como culpable al sector turístico.

Los cinco o seis casos positivos de COVID-19, de mas de 500 pasajeros, se manifestaron en Carlos Paz. Es decir, el pasajero salió contagiado desde Chaco.

El reclamo de Jorge Coronel es que los titulares de los diarios hacen ver al turismo como el culpable de la Pandemia.

El Estado no les hizo llegar un protocolo para viaje de egresados, tampoco invitó a los agentes turísticos a una mesa de diálogo para establecer los protocolos. El único protocolo que hay es el que diagramaron las empresas con los clientes.

Lo que hacen desde la empresa es pedir hisopado negativo realizado 72 hs. antes, se les toma la temperatura, los pasajeros llevan su comida, en Carlos Paz las mucamas no pueden entrar a las habitaciones de los chicos, los llevaban a lugares exclusivos, usaban colectivos propios.

Ayer trajeron 72 pasajeros, 40 padres y el resto menores, todos permanecen aislados por protocolo, uno es de Resistencia y el resto de Villa Berthet.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios