Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

CELEBRACIONES

28 de marzo de 2021

Domingo de Ramos: ¿Cuál es el origen y significado de esta celebración?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Este domingo 28 de marzo los cristianos celebran el Domingo de Ramos, que decreta el inicio de la Semana santa.

Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en está celebración son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda.

¿Cuál es el origen y significado del Domingo de Ramos en Argentina?

El Domingo de Ramos es una celebración cristiana que conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, cuando una multitud de habitantes lo recibió como el Mesías e hijo de Dios. Este hecho se considera como el inicio de la Semana Santa.

¿Cuándo se celebra el Domingo de Ramos?La celebración es de carácter móvil por lo que cada año cambia de fecha, pudiendo ocurrir entre los últimos días de marzo y los primeros días del mes de abril.

¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en Argentina?

La fecha en Argentina reúne una gran cantidad de feligreses que se congregan en torno a las iglesias alrededor del país para asistir a la misa tradicional de este día, en la que se bendecirán los olivos y las palmas que sean llevadas como ofrenda simbólica por el inicio de la Semana Santa.

Los argentinos luego de asistir a la bendición de las ramas llevan estas hasta sus casas donde las pondrán cerca de algún crucifijo o en la entrada de la puerta de sus casas en señal de bendición del hogar que la acobija.

¿Cuáles son los días de la Semana Santa?

El siguiente día importante en la Semana Santa es el Jueves Santo (1 de abril), fecha en que se recuerda la bendición del pan y del vino de Jesús en la Última Cena y el lavatorio de pies a los apóstoles.

El Viernes Santo (2 de abril), único día que no hay misa, se medita la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz y hay celebración de la Palabra y Comunión.

El Sábado Santo (3 de abril) por la noche se celebra la solemne Vigilia Pascual y a partir de ese momento, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días.

El Domingo de Pascua (4 de abril), también llamado Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, es una conmemoración de origen cristiano que cierra el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos, en los que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Fuente: ar.marca.com

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios