Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

COMUNIDAD

27 de marzo de 2021

La amenazan con desalojarla por solicitar asistencia públicamente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La señora Alejandra Barrios envió un video indicando cómo fue amenazada luego de salir en un entrevista con Alerta Urbana donde pedía ayuda.

Esta mañana Alerta Urbana se acercó al domicilio de la señora Alejandra Barrios, en el Asentamiento La Defensa, quien solicitó nuestra presencia para pedir ayuda y mostrar las condiciones en las que vive. 

Luego de que nos retiramos la señora Barrios envió un video a la redacción contando que luego de que finalizara la nota, se acercó la delegada del lugar Claudia Castro y los amenazó. 

La señora cuenta que "cuando se fue Alerta Urbana, vino la delgada Claudia Castro y nos amenazó que teníamos una semana para irnos, dijo que si no nos íbamos nos iba a prender fuego la casa o si salíamos le iba a pasar algo a mis hijos, yo tengo miedo" 

La señora Barrios indica que el año pasado ya hizo una denuncia donde los hijos de la señora Castro habrían entrado a robar. También indicó que se acercó al Banco de Tierra a solicitar un terreno pero no tuvo respuestas. 

Así mismo la señora Alejandra contactó a la Fundación Trolson Luana Ojitos de Cielo, debido a que ellos le están asesorando y ayudando para que puede acceder a una pensión para su niño con discapacidad. 

En el lugar la Presidenta de dicha fundación Cintia Alejandra Tolson, dijo que la señora Alejandra Barrios se comunicó con ellos debido a que tiene un niño de 7 años con discapacidad, pero como no fue asesorada no sabía cómo gestión el certificado de discapacidad y la pensión. 

A partir de que Alejandra se puso en contacto con la Fundación lograron orientarla que el niño puede hacerse ciertos estudios y evaluarlo para que luego pueda pedir la pensión. 

Por otro lado la señora Trolson indicó que la señora Barrios tambienbles contactó a esta fundación para tener un espacio propio y poder acceder a un kit de materiales. 

Además la señora Cintia manifestó que en ese momento estaban junto a Alejandra acercándole lo que pudieron conseguir, como mercadería. 

Para finalizar indicaron que quienes quieran colaborar con esta mamá pueden hacerlo al número de la señora Barrios 3624159471 

Fundación Trolson Luana Ojitos de Cielo 

La Fundación asiste a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad,  entregando mercaderías, que reciben recién desde el mes pasado y ofreciendo desde hace casi dos años, asistencia de kinesiología y estimulación a la pacientes y a las madres que requieren acompañamiento psicológico. 

También hacen entrega de sillas posturales y de paseos, usadas, las preparan y reacondicionan a estas sillas donadas y se las entregan a los pacientes más necesitados, que son aquellos que no tienen obra social, y que no están siendo asistidas por instituciones específicas, como IPRODICH, por ejemplo. 

Para comunicarse con la Fundación y colaborar puede hacer al número 3624597823. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios