Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.3º

EDITORIAL

26 de marzo de 2021

CUENTA REGRESIVA DE UNA GESTIÓN

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La lucha docente y el resultado del día de la fecha, es el principio del desgaste natural de una gestión

Incluye a gremialistas y funcionarios. 

Esto impactará de una u otra forma en las próximas elecciones de medio tiempo que se aproximan. 

El portazo de SITECH da al gobierno una nueva oportunidad "Inimaginable" de poder revertir esta situación y tratar de volver al ruedo en busca de nuevos votos e ilusionarse en seguir restándoles bancas a la UCR chaqueña. 

Si aunque resulte  muy sorprendente y extraño es así.  

Hoy es innegable que pese a todos los males que estamos padeciendo en nuestra provincia (Más que las 7 plagas de Egipto) en el arco político provincial J.M.C sigue siendo la figura más importante. La oposición si cree que ejerce ese rol desde el absoluto silencio (Solo alza su voz en estrados judiciales radicando algunas denuncias solamente con más fundamentos mediáticos que basados en pruebas), sigue equivocada, al igual que el PJ Chaqueño no logra dar con el surgimiento de una nueva figura que vuelva a traccionar votos.  

La UCR provincial podría apostar al niño, o ya en estos tiempos hombre bonito de quien es más que evidente que no perderá el cabello pero si que le falta maña o mejor dicho experiencias, todavía le falta por lo menos ganar su propia elección, si quiere aprender que ponga su vista en Avenida Italia al 150 aproximadamente y lo más importante de todo el montenegrino muy bien lo sabe. 

Dentro del PJ al "KOKI" solo se le animan desde las redes sociales pero bien saben dos cosas. Su tiempo ya pasó o todavía no llegó. El punto intermedio sigue siendo el reinado absoluto de KOKI y el muy bien lo sabe, por eso cada vez que alguien saca la cabeza, les tira su C.V. " Dos veces jefe de Gabinete, tres veces Gobernador...etc, etc" y ¡tiene razón!. Cuando saca chapa encandila al menos dentro de su entorno. 

El conflicto docente está muy lejos de solucionarse con graves conflictos internos y externos de fondo. Hoy la vedette del momento es innegablemente EDUARDO  MIJNO el resto ya pasaron a ser de reparto (Es lo que se sospecha hubo justamente eso " Reparto " y el retorno en este caso fue un SI ). Existe un frente gremial claramente aun no quebrado o fracturado, pero si por los menos LUXADO. 

Este conflicto se termina de descomprimir GATILLANDO. Y me refiero justamente a cumplir con lo prometido en campaña que nada tiene que ver con compromisos de otras gestiones. La cláusula gatillo se debe saldar en su totalidad, antes del mes de Mayo/21, con esa promesa quizás todo comience a normalizarse. 

La Salud no deja de ser otro grave problema latente, con las primeras muestras del descontento del sector privado que dará  la excusa o fundamento justo al sector público para volver a la lucha. Eso resulta más que preocupante en plena PAMDEMIA que está muy lejos de controlarse.  

La Seguridad por lo que respecta a quienes la brindan se podría decir que en temas salariales está contenida, ahora solo falta que sea más efectiva en materia preventiva hacia afuera. 

Son muchas las tareas que quedan por realizarse. Ayer se conoció el índice de desocupación en el País 11% y Chaco estaría rondando en el 6,5 % según fuentes extraoficiales, (Los planes sociales no cuentan como remuneración por un determinado trabajo) . 

Con la potencial  vuelta del IFE  y contención en materia de pagos de porcentajes de sueldos, algunas aguas en el sector privado, solo se calmarán un poco ya que las fuentes laborales se podrían sostener. Al reactivarse el sector de la construcción con la vuelta de los cupos de viviendas (1218) en una primera fase en la provincia. 
Aquí  nuevamente habrá fuego amigo ya que no se contempla la participación de movimientos sociales en la construcción al menos que estén debidamente habilitados. 

Los chaqueños necesitamos a los movimientos cortando adobe para lograr buenos ladrillos y no cortando calles o rutas. 

Esperemos se cumpla ese plan ambicioso de poder llegar a las 10.000 viviendas a construirse en la provincia hasta el 2023. 
Hay que sumar a ello los $ 4.000.000.000 millones de pesos, que bajan desde Nación para infraestructura educativa, y allí el Gobierno Provincial podría comenzar a tener algún respiro en ese sentido. 

Sería  bueno poder imitar al municipio de Resistencia que invertirá unos $ 12.000.000 en infraestructura pública, dando participación a las cooperativas que reúnan  todos los requisitos para llevar a cabo tales obras. 

Por otro lado hechar manos de la pandemia para suspender elecciones no resulta muy democrático.  El grave estado de la obra social Insssep es una bomba de tiempo que necesita ser desactivada lo antes posibles. 

Si el gobierno de J.M.C logra una estabilidad al menos precaria, podrá enfocarse en esta campaña electoral de medio tiempo. De no ser así, es muy posible que solo ya esté jugando meses complementarios del último tramo de casi más de 14 años de gestión y otros estén pensando en su primer tiempo para gobernar esta provincia.

Solo el gran DT, tiene en este caso, no tarjetas sino las cartas necesarias en su manos. 
Gustavo Olivello 
ALERTA URBANA 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios