Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

SEGURIDAD

25 de marzo de 2021

Crimen por codicia: prisión perpetua para una mujer y los hijos de un comerciante al que mandaron a matar para heredar sus bienes

La viuda y los hijos de Vicente Maillo y el hombre que ejecutó el asesinato recibieron la pena máxima; la Justicia de Santa Cruz ordenó investigar también a las nueras de la mujer por el caso que conmocionó a Río Gallegos a fines de 2017

La Justicia de Santa Cruz condenó a prisión perpetua a la viuda y los hijos del comerciante Vicente Maillo, asesinado hace tres años en Río Gallegos, en un caso que causó gran conmoción en la capital provincial porque la víctima era muy conocida. La Cámara Penal de la capital sureña dio por probado que la familia contrató a un sicario y le dio somníferos para que estuviese indefenso al momento de ser atacado. Lo mandaron a matar para poder heredar sus bienes.

Pasado el mediodía, el presidente de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, Joaquín Alejandro Cabral, leyó el fallo en el que se halló responsable de “homicidio agravado por el vínculo, consumado con alevosía, a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas” a Claudia Susana Reina, de 58 años, esposa de la víctima, y a sus hijos José Maximiliano y Luis Gabriel Maillo, de 38 y 27 años, respectivamente.


Además, también fue condenado a prisión perpetua Cristian Javier Etchebarne, de 26 años, por “homicidio agravado por ser consumado con alevosía”. La justicia determinó que la familia lo contrató como sicario para matar a Maillo.


La viuda no estuvo presente en el momento de la lectura de la sentencia ni tampoco su abogado defensor, Carlos Telleldín, que a fines del año pasado fue absuelto en el juicio por el atentado a la AMIA, al que había llegado acusado de haber sido el proveedor de la camioneta Renault Trafic que contuvo el explosivo que hizo volar la sede de la mutual judía en el barrio porteño de Balvanera.

El tribunal estuvo integrado, además de Cabral, por el juez subrogante Carlos Arenillas y por el vocal titular Jorge Daniel Yance, quien hoy no asistió por razones de salud, relacionadas con el Covid-19.


La Cámara Penal, además, ordenó que se investigue a las parejas de los hermanos Maillo: “En virtud de lo producido en el presente juicio y de acuerdo a lo reunido en materia probatoria, considero prudente la posición fiscal de profundizar la investigación respecto de Rosenda Patricia Acosta y Carolina Nascimento ante la posible comisión de un delito de acción pública”.

El crimen
El homicidio fue cometido la madrugada del 16 de noviembre de 2017 en la vivienda de Maillo. A pesar de las estrategias de las defensas, la Justicia determinó que el asesinato fue perpetrado por un sicario que fue a Río Gallegos especialmente tras un acuerdo con la pareja de Maillo, los hijos de esta -a los que la víctima les había dado su apellido- y Carmen Spirituoso, de 83 años, madre de la viuda, que falleció mientras estaba detenida, bajo proceso por este hecho. Apenas se conoció el hecho, se sopesó la posibilidad de que el comerciante hubiese sido víctima de una “entradera”, pero en poco tiempo la investigación se encaminó hacia la hipótesis del crimen por encargo.

Se cree que la familia planeó el asesinato para quedarse con los bienes de Maillo y que para facilitarlo colocaron sedantes en la comida del comerciante para que estuviera indefenso al momento de ser atacado por el sicario.

Además, las cámaras de seguridad de los alrededores de la escena del crimen captaron a la esposa ingresando al lugar sin violencia -su hijo Luis había declarado que ella fue golpeada y maniatada por el asesino- y acompañada de una persona encapuchada, tras lo cual se retiró por sus propios medios.La familia del comerciante, presente en el salón de la Escuela de Policía, donde se realizó el juicio y se leyó la sentencia, se fundió en un abrazo una vez que trasladaron a los condenados. ”Queremos expresar nuestro agradecimiento porque hoy tenemos una pequeña alegría. Se hizo justicia. Luego de más de tres años nuestro hermano podrá descansar en paz”, dijo a Télam entre lágrimas una de las hermanas de la víctima.


Fuente: La Nacion 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios