Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SEGURIDAD

25 de marzo de 2021

Secretario de Seguridad Vial: ya se labraron 1046 multas por infracción al Decreto 180/21

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Las personas que no utilicen el tapabocas/ barbijo en la vía pública, en primera instancia serán persuadidas de hacerlo, pero si no se acata la directiva se le labrará una multa que llega hasta los $5000 pesos, aseguró el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr. Juan Basail

Esta mañana, Alerta Urbana mantuvo un diálogo con el Dr. Juan Basail, Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, quien brindó detalles sobre la función de la nueva unidad policial implementada en la ciudad, que tiene como objetivo recorrer las calles y realizar las multas correspondientes si la ciudadanía infringe las normativas vigentes.

Así mismo el Subsecretario afirmó que esta unidad policial de control, se puso en funcionamiento, con el objetivo principal de hacer cumplir el Decreto 180, que menciona el uso de barbijos o tapabocas. Este grupo policial tiene como misión, persuadir en primera instancia, a las personas el uso de tapabocas en la vía pública. En caso de obtener una negativa ante esta directiva se procederá al labrado de infracción, que concretamente es una multa de hasta $5000 pesos.

Por otro lado indicó que la alarma sanitaria que lunes a miércoles es a partir de las 00:00 hs y de jueves a domingo a partir de las 2:00 hs,  aún sigue vigente, pero se evalúa ampliar estas franjas horarias a fin de restringir la movilidad nocturna “esta medida no hará que el flujo comercial se vea tan afectado, pero si vemos la baja de contagios”.

Respecto a los movimientos sociales explicó que el Decreto 180 y 15 rige para todos los chaqueños, “mientras en la manifestación se cumpla con los protocolos de bioseguridad, se procederá a la intervención correspondiente”. Pero aclaró que en todos los procedimientos con movimientos sociales en la mayoría de los casos se los notifica de su transgresión al Artículo 205 del Código Penal”.

En otro contexto el Subsecretario señaló que en los puntos limítrofes de la provincia del Chaco, específicamente para transporte de carga internacional, se creó un corredor sanitario seguro, para el paso de los mismos y a su vez para transportistas chaqueños que entren y salgan del país, deberán presentar un PCR negativo una vez lleguen a sus domicilios “no así su aislamiento porque son considerados esenciales”.

Los transportes de paso o tránsito  por la provincia deben hacerlo exclusivamente por los corredores sanitarios habilitados que son Ruta nacional 11 desde Puerto Eva Perón hasta el Paralelo Nro. 28, Ruta Nacional 16 desde el Puente Chaco-Corrientes hasta la localidad de Río Muerto y empalme de Ruta 16 con ruta Nro. 89 hasta la localidad de Gancedo. Esta normativa rige desde este lunes 22 de marzo en virtud del Decreto 642/21, por la que no se verá afectado el transporte de carga, finalizó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios