Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

CONCEJO MUNICIPAL

15 de octubre de 2019

Gustavo Martínez y Katia Blanc presentaron "Resistencia a la Carta"

Se presentó el programa gastronómico y musical “Resistencia a la carta”, que es organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por el candidato a intendente por CER Para Todos Gustavo Martínez, y el Espacio Con Sentido, que coordina la candidata a concejal por este mismo partido, Katia Blanc.

Se realizará en siete bares y restaurantes de la ciudad, contará con platos huerteros locales y música interpretada por el trio y cuarteto de Pepo Bianucci, artista coordinador de “Chaque el Jazz”, programa de la Presidencia del Concejo.

Las fechas de esta propuesta cultural arrancan el miércoles 16 en el Aljibe de Méndez (Pellegrini 1028), prosigue el viernes 18 en Parruca (Ayacucho 277), se extiende al sábado 19 en Nebraska (avenida Laprida 88), retoma el martes 22 en Bronx (Liniers 390), se prolonga al miércoles 23 en Las Rosas (Salta 386), sigue el jueves 24 en Tres Caracoles (M.T. de Alvear 356) y la gira finaliza el viernes 25 en Macedonio (López y Planes 571). Los encuentros están previstos a partir de las 20 horas y en todos los casos la entrada es totalmente libre y gratuita.

Gustavo Martínez, explicó que “Resistencia a la Carta es un programa que prevé un circuito de promoción de platos regionales que elaboran nuestros productores, y tiene que ver también con una idea de poder conectar lo propio con una iniciativa como lo es ‘Chaque el Jazz’”, y añadió: “Pretendemos que este círculo se transforme en virtuoso para poder multiplicarlo el día de mañana desde la intendencia con más locales que quieran adherirse”.

POLÍTICAS PÚBLICAS QUE APOYEN A LOS EMPRENDEDORES LOCALES

En una misma sintonía, el Presidente del Concejo Municipal manifestó que “hay que establecer la idea de circuitos interconectados para potenciar a todas nuestras áreas productivas, porque Resistencia a la Carta representa en la economía doméstica un plato más barato pero de muy buena calidad diseñados con productos frescos, que favorecen a nuestros emprendedores locales”, y subrayó: “Esto también beneficia a nuestros artistas ya que vamos a ir promocionando un ciclo cultural que movilice a los vecinos”.

El candidato a Intendente remarcó que “muchos de los gastronómicos locales necesitan que tengamos acciones que permitan una mayor actividad económica y por eso debemos ser muy creativos para desarrollar políticas públicas que apoyen a nuestros emprendedores”.

SEGUIR IMPULSANDO A LOS PRODUCTORES GASTRONÓMICOS Y A LOS HACEEDORES CULTURALES

La candidata a concejal por CER Para Todos y referente de Con Sentido, Katia Blanc señaló que “esta iniciativa no es más que la unión de dos grandes programas como ‘De la huerta al plato’ y ‘Chaque el Jazz’, que plasman lo que hace más de tres años venimos trabajando con el sector de pequeños y medianos productores gastronómicos y hacedores culturales con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar sin importar el lugar o el precio”.

“CON ESTAS INICIATIVAS TENEMOS OPORTUNIDAD DE SALIR ADELANTE”

Gaspar Koudela, dueño de El Aljibe de Méndez, agradeció a la Presidencia del Concejo Deliberante por concretar este proyecto, y comentó que “es importante que el Estado se decida a llevar el jazz o cualquier expresión artística a los comercios porque nos posibilita no cobrar el derecho de espectáculo así la gente se suma más fácilmente”. Y adelantó que, para la primera jornada, las comidas huerteras que van a ofrecer serán canastas de remolacha y tacos vegetarianos.

Virginia Romero es la responsable de Las Rosas y dijo que “gastronomía y música van de la mano y siempre es bueno, durante un momento de crisis, relacionarlos para fortalecer, ya que con estas iniciativas los productores tenemos oportunidad de salir adelante”.

        

COMPARTIR:

Comentarios