Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

POLICIALES- BUENOS AIRES

23 de marzo de 2021

Detienen al presunto "motochorro" que mató a la mujer en Ramos Mejía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Alejandro Miguel Ochoa fue detenido en las últimas horas en un allanamiento realizado en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes judiciales. En tanto, la familia participó la noche del lunes de una marcha para reclamar justicia.

Un hombre con más de diez causas penales y que estaba prófugo tras violar la prisión domiciliaria que le dieron en 2020 ante el riesgo de que contrajera coronavirus en la cárcel, fue detenido en la localidad de Castelar como acusado de ser el "motochorro" que mató a una psicóloga social al tirarla al suelo con fines de robo en pleno centro de Ramos Mejía.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron a Télam que el detenido, identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), había estado preso hasta mayo de 2020 a disposición de la justicia de Mar del Plata, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras un planteo de su defensa ante el inminente riesgo de contraer coronavirus por sus enfermedades preexistentes -Epoc y problemas urinarios-.

Ochoa purgaba una condena de ocho años y medio de prisión que le impuso un tribunal marplatense por otros dos robos cometidos bajo similar modalidad al que fue víctima la psicóloga social María Rosa Daglio (55), fallecida el pasado sábado durante un asalto.

En el marco de la pandemia, en mayo pasado, el delincuente fue beneficiado con un arresto domiciliario que le permitió salir del penal de Batán y regresar a su domicilio de Castelar.

Pero poco después, en octubre, volvió a delinquir y, al ser detenido, logró engañar a las autoridades con el nombre de un hermano suyo discapacitado, por lo que lo liberaron hasta que advirtieron la maniobra y lo declararon prófugo.

Desde la Fiscalía General de La Matanza confirmaron esta tarde en un comunicado de prensa los antecedentes penales de Ochoa y añadieron que el "departamento técnico-criminológico" de la autoridad penitenciaria en su momento "estimó la conveniencia de que el interno Ochoa (con concepto bueno y conducta ejemplar 10), acceda al régimen de prisión domiciliaria".

"Tal medida fue revocada el noviembre del año pasado por el Juzgado de Ejecución 1 de ese departamento judicial (Mar del Plata) por haber incumplido con el arresto concedido en su oportunidad", añadió el informe.

"Es un poco de respiro entre tanto dolor, es lo que queríamos hacer, justicia por mi mamá, ahora pedimos cadena perpetua", dijo esta mañana Pilar, una de las hijas de la psicóloga social asesinada, quien cuestionó con dureza el hecho de que Ochoa estuviera libre.

La detención del sospechoso se produjo anoche durante un allanamiento en un domicilio de Madrid y Hortiguera, del barrio Marina, en Castelar Norte, partido de Morón.

La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, contó que se llegó hasta él luego de tres llamados a 911 que alertaban que estaba queriendo deshacerse de la moto empleada en el hecho.

El arresto estuvo a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien acudió al lugar junto a la Policía.

Voceros que participaron del operativo dijeron que Ochoa admitió extraoficialmente el hecho y que, en su poder, se hallaron las prendas de vestir que usaba el día del hecho, mientras que en la casa de un vecino, su casco, y en otro sitio la moto.

Sin embargo, se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Medone, quien le imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo", tras lo cual, solicitó al juez de Garantías 2 de La Matanza, Gustavo Pons, que ordene que el acusado continúe formalmente detenido.

Además de la causa por la que fue condenado en Mar del Plata y por la cual fue beneficiado con el arresto domiciliario por la Sala I de Cámara de Apelaciones y Garantías de esa ciudad, Ochoa registra al menos 11 antecedentes por delitos como robo tentativa de robo y atentado a la autoridad, entre otros, cometidos en jurisdicción del partido de Morón y en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En ese sentido, la fiscal general Ochoa señaló que el acusado "debía cumplir condena hasta el 16 de agosto de 2024".

Los resultados de la autopsia

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la psicóloga social, la causa de muerte fue una "hemorragia interna" como consecuencia de los golpes que sufrió durante el asalto.

"Fue el golpe, la mató, asesino, hdp, tendría que haber estado preso", manifestó la hija de la víctima, quien agregó que Ochoa "tiene un prontuario extenso, un montón de causas por la misma modalidad".

"La última vez fue la fractura en un brazo de una chica, que lo condenaron ocho años de cárcel y a los cuatro salió; esa chica tuvo un poco más de suerte que mi mama y cayó sobre el brazo y no con la cabeza", continuó Pilar.

El asalto a Daglio ocurrió en la calle Belgrano al 300, en pleno centro de Ramos Mejía, y quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón que circulaba en una moto Gilera modelo Y1200 color gris.

Si bien la mujer fue sometida a maniobras de RCP y trasladada al Hospital Haedo, falleció debido a las graves lesiones sufridas.

Fuente: Télam

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios