Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

23 de marzo de 2021

Curioso caso de un hombre con “superanticuerpos”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Es prácticamente inmune al virus del Covid-19

John Hollis pensó que se contagiaría con coronavirus después de compartir con un amigo que enfermó gravemente en abril de 2020, pero no le ocurrió nada. Tiempo después participó de un estudio donde descubrió la potencia de sus anticuerpos, los cuales también son capaces de derrotar a las nuevas variantes.

Un escritor estadounidense de 54 años se ha transformado en todo un desafío para la ciencia, además de dar esperanza. Después de haber compartido con un amigo que enfermó grave por coronavirus, pensó que le ocurriría lo mismo, pero no fue así. Resulta que tiene “superanticuerpos” tan potentes, que incluso son capaces de derrotar a las nuevas variantes de COVID-19 que han aparecido. Es prácticamente inmune a la enfermedad, ¿por qué?

En abril de 2020, el escritor estadounidense John Hollis (54) sintió mucho miedo por su salud. Un amigo con el que compartía casa se había contagiado de coronavirus y su estado era grave. “Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió”, contó a la BBC.
Y como nunca le pasó nada, pensó que había tenido suerte, pero la verdadera razón la descubriría por una mera casualidad. Y es que en julio de 2020, Hollis le contó su experiencia al médico Lance Liotta, profesor de la Universidad George Mason, en Estados Unidos, donde John trabaja en el área de comunicaciones.

Liotta se dedica a investigar nuevas formas de combatir el coronavirus e invitó a John a participar como voluntario de un estudio que se estaba realizando en esa universidad. Y todos quedaron sorprendidos con los resultados.

Mientras John participada del estudio para combatir el coronavirus, se dio cuenta de que sí había tenido COVID-19, pero además de eso supo que tenía “superanticuerpos” que lo volvían prácticamente inmune: el virus puede entrar a su cuerpo, pero no son capaces de infectar sus células, detalla la BBC. “Esta ha sido una de las experiencias más surrealistas de mi vida”, confesó.
Pero.. ¿qué fue lo que pasó? Según explicó Liotta, “recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus”. Todo indica que el sistema inmune de John es superior al coronavirus.

El coronavirus ataca a la mayoría de las personas de la siguiente manera: “los anticuerpos que se generan para combatir el virus atacan las proteínas de las espículas del coronavirus, formaciones puntiagudas en la superficie del Sars-Cov-2 que le ayudan a infectar las células humanas”, consigna el medio de comunicación.

“Los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas”, explicó Liotta. Sin embargo, el problema radica en que cuando una persona se contagia por primera vez de coronavirus, su cuerpo tarda en generar esos anticuerpos.

Pero no es así en el caso de John. Y es que sus anticuerpos son capaces de atacar varias partes del coronavirus y eliminarlo, además de ser efectivos en las nuevas variantes que han surgido el último tiempo. “Podrías diluir sus anticuerpos al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus”, agregó Liotta.

Es por eso que el caso de John Hollis se ha transformado en un símbolo de esperanza para los investigadores, quienes esperan poder mejorar las vacunas contra el coronavirus. “Sé que no soy la única persona que tiene anticuerpos de este tipo, sólo soy una de las pocas personas a quien se le han descubierto”, finalizó John. 

Fuente: upsocl

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios