Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

INTERNACIONALES

23 de marzo de 2021

Australia atraviesa por las peores inundaciones en casi medio siglo

Evacuaron a casi la mitad de la población

Las autoridades australianas emitieron nuevas advertencias de inundaciones y órdenes de evacuación el martes, cuando varias partes del país se volvieron a ver azotadas por lluvias torrenciales que se llevaron por delante casas, carreteras y ganado en el peor temporal en más de medio siglo.

La agencia meteorológica nacional publicó advertencias en todos los estados o territorios del continente menos uno, que afectaron a alrededor de 10 de los 25 millones de habitantes del país, en un área del tamaño del estado estadounidense de Alaska.

"La situación de las lluvias y las inundaciones sigue siendo dinámica y extremadamente compleja", dijo a los periodistas el primer ministro australiano, Scott Morrison.

No se registraron muertes, pero miles de personas han sido rescatadas por los servicios de emergencia en los últimos días. Las autoridades han ordenado que unas 22.000 personas estén listas para huir de sus hogares, que se unirían a unas 18.400 personas que ya han sido evacuadas.

(Información de Jonathan Barrett, Renju Jose, Byron Kaye y Loren Elliott en Sídney; editado por Richard Chang y Jane Wardell; traducido por Tomás Cobos).

 

//Infobae 

COMPARTIR:

Comentarios