Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

POLITICA

14 de octubre de 2019

Históricas elecciones del 13 de octubre de 2019

Tercer mandato para Capitanich, la primera vicegobernadora, triunfo del Frente Chaco Somos Todos en Tirol y del Frente Chaqueño en Barranqueras, son algunos de los acontecimientos electorales que quedarán en la historia de la provincia.

La actual diputada nacional Analía Rach Quiroga por el Frente para la Victoria y vicepresidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, se convertirá en la primera vicegobernadora de la provincia cuando asuma su mandato el próximo 10 de diciembre.

La legisladora es la autora de la Ley Nacional N° 27499 “Ley Micaela” que obliga a los poderes del estado a capacitar a los trabajadores públicos en temas de género.

La abogada Analía Rach Quiroga, oriunda de Juan José Castelli en sus 35 años de edad ya cuenta con una importante trayectoria política acompañando al Cdor. Jorge Milton Capitanich. Primero, como secretaria durante los años 2008 al 2013, posteriormente fue coordinadora de la Unidad Ministro, cuando Capitanich fue Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación durante la segunda gestión de la Ex – Presidenta Cristina Fernández. La actual diputada también se desempeñó como Secretaria Legal y Técnica del ejecutivo provincial en el último tramo de la gestión del recientemente elegido gobernador de la provincia por tercera vez, en un hecho que también quedará en la historia electoral.

 

Los que hacen historia desde la Intendencia

 

Campo Largo quedará en manos de Manuel Suárez candidato del Frente Integrador que obtuvo el 44.77 % (3 bancas) contra el 39,86 % de su actual intendenta Mónica Pereyra del Frente Chaqueño (3 bancas).  En tercer y cuarto lugar se ubicaron UNIR (1 banca)y Frente Chaco Somos Todos, respectivamente.

Gral. Pinedo: el candidato del Frente Chaqueño Franco Ciucci se quedó con la intendencia tras 24 años de gestión radical de Juan Reschini. Ciucci obtuvo el 44,22% de los votos y 4 de las 7 bancas, contra el actual intendente, quien sumó 41,68% (3 bancas)

Puerto Tirol: por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, el municipio ya no será peronista. Humberto “Cacho” De Pompert Bangher del Frente Chaco Somos Todos obtuvo el 38,39% de los votos contra Pedro Blanco del Frente Chaqueño con el 31,25%. Se repartieron 3 bancas cada uno y el Frente Unir, en tercer lugar obtuvo un concejal.
Villa Río Bermejito: Julio César Paredez de Chaco Avanza obtuvo 40,62% de los votos (3 bancas) sobre el 36,88% de Fidel Montiel del Frente Chaqueño (1 banca). El Frente Chaco Somos Todos quedó en tercer lugar con el 3,70%.

Margarita Belén: el corte de boletas favoreció a Javier Héctor Martínez de “Margarita Participativa” quien obtuvo el 34,69% de los votos contra el 33,56% de su actual intendente y candidato del Frente Chaqueño, Roberto Encina.

Pampa del Infierno: Glenda Seifert del Frente Chaqueño con el 39,61% de los votos no permitió la reelección de Carlos Andión del Frente Chaco Somos Todos, tras 8 años de gestión.

Barranqueras: Magda Ayala del Frente Chaqueño se impuso en la localidad portuaria con el 30,65% frente a los candidatos del Frente Chaco Somos Todos (Silvana Azula) 21,81% y del Frente Integrador (Walter Alegre) 13,03%.

 

Los Reelectos 

 

Villa Angela: Adalberto Papp del “Frente UNIR” obtuvo más de 30 puntos sobre Aldo Almirón de “Unidos Por Villa Angela”

Colonia Popular: Plozzer del Frente Chaqueño obtuvo la reelección con el 47,36% de los votos frente. Logró así, dos concejales y Chaco Somos Todos, un concejal.

Colonia Benítez: en una reñida elección Sergio Phipps del Frente Chaqueño, logró continuidad de su gestión con el 42,69% de los votos frente a César Falcón de UNIR quien obtuvo el 40,45% de los votos. En tercer lugar quedó el Frente Chaco Somos Todos con el 13% de los votos.

Avia Terai: Héctor Pallarés del Frente Chaqueño, logró su reelección con 51,39% de los votos, sobre el 38,04% del candidato del Frente Chaco Somos Todos.

Presidencia de La Plaza: Diego Bernachea del Frente Chaqueño retuvo la intendencia con una amplia victoria obteniendo el 65,46% de los votos frente al 23,43% de Rolando Treppo del Frente Chaco Somos Todos.

Villa Berthet: con el 60,35% de los votos Atlanto Honcheruk continuará en la Intendencia al superar al candidato del Frente Chaco Somos Todos que obtuvo el 37,31%.

Tres Isletas: Ladislao Perduk del frente Chaco Somos Todos, logró su reelección con el 29,53% de los votos sobre el 27,57 del candidato del Frente Chaqueño Gerardo Palacios.

Du Graty: Juan Carlos Polini del Frente Chaco Somos Todos reelecto con el 58,42% de los votos sobre el 38,81 de Alfredo Lockett del Frente Chaqueño.

Charata: María Luisa Chomiak del Frente Chaqueño seguirá al frente del municipio al obtener 44,33% contra el 43,74% de los votos obtenidos por el candidato del Frente Chaco Somos Todos.

Machagai: Juan Manuel García del Frente Chaqueño, continuará mandato al obtener el 52,51% de los votos sobre el 21,81% de Susana Maidana del Frente Chaco Somos Todos.

COMPARTIR:

Comentarios