Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

TURISMO

22 de marzo de 2021

"Lanzarán una nueva etapa del Programa Previaje"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Será en el segundo semestre

La mecánica será similar a la de la primera etapa, con reintegros del 50% de lo invertido en servicios turísticos, para personas que se muevan dentro del país. Para los extranjeros de países limítrofes, habrá descuentos en tickets aéreos. "Chaco tiene mucho que ofrecer porque lo que se viene es el turismo ecológico", destacó el vicepresidente del Instituto de Turismo. 

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, anunció el relanzamiento para el segundo semestre del año del programa Pre Viaje, impulsado por el Gobierno Nacional que consiste en el reintegro del 50% de lo invertido en servicios turísticos. En la práctica, el funcionamiento es bastante sencillo: si el turista destinó 40000 pesos para la compra de un paquete turístico, por caso, al hacer uso del beneficio recibe en crédito, en una tarjeta o billetera electrónica, la mitad de ese monto; es decir, 20000 pesos. 

"Esos recursos se pueden gastar en hotelería, gastronomía o cualquier otro servicio turístico, pero lo más importante es que, de quedar un excedente, se puede usar esa plata en esos rubros en la provincia de origen del turista", explicó Flores. El funcionario recordó que hay 13.000 prestadores vinculados a la operatoria, y la primera edición fue utilizado por más de 600.000 personas. 

En esta ocasión, además, podrán usarlo turistas de países limítrofes, con bonificaciones importantes en tickets aéreos. Flores explicó que "el beneficio se aplica aún para compras que se realizaron en cuotas"  y destacó que en el 2021, el Gobierno Nacional inyectó 15.000 millones  de pesos para este programa pero para esta edición se estima que la cifra "será aún mayor". 

El vicepresidente del Instituto de Turismo recordó, no obstante, que el lanzamiento del programa y las posibilidades de acceder a los distintos destinos en el país están supeditados al devenir de la pandemia y al avance en el plan de vacunación contra la COVID-19.  "Sabemos que estamos sujetos a una eventual segunda ola de COVID-19 en el país, la que dependerá también de los avances en la vacunación: si la circulación del virus y los contagios no generan un pico importante, la reactivación del turismo podría ser una realidad", consideró. 

Destino Chaco
Flores aseguró que el Chaco está apostando al turismo interno, es decir, chaqueños conociendo los destinos turísticos dentro de nuestra propia provincia, pero también a captar la atención de la gente de la región. La provincia ofrece interesantes lugares, de hecho recientemente se realizó la reapertura la Feria del Sol, en la Isla del Cerrito, que es un lugar de naturaleza muy interesante para conocer, sobre todo en épocas como este otoño incipientes. 

En Gancedo se encuentra el famoso "Campo del Cielo", un parque temático vinculado a los meteoritos que impactaron en la zona hace cientos de años. Cuenta con un centro temático de primer nivel y muchas cosas para descubrir. También rescató el cada vez más concurrido predio de "Las Piedritas", en Las Breñas, que funciona como espacio recreativo de la comunidad local; o el emplazado por el Municipio de Tres Isletas en el "Salto de la Vieja".   

En Sáenz Peña están las populares termas y en El Imprenetrable puede encontrarse un sin fin de actividades vinculadas al turismo ecológico. Por su parte, Resistencia cuenta con una importante oferta gastronómica, con espacios culturales y artísticos que, poco a poco, van avanzando con sus reaperturas, como la Sala 88, la Casa de las Culturas o el Centro Cultural Alternativo (CECUAL). 

Todo esto, sin olvidar que, a un puñado de kilómetros de la capital provincial, en Colonia Benítez se encuentra la Reserva Los Chaguares junto a otros espacios que van surgiendo apuntando a prestar servicios de calidad. "Lo que viene es el turismo vinculado a lo verde, es decir el ecoturismo, y en esto el Chaco tienen muchísimo para proponer y afianzarse como un destino fuerte en toda la región", consideró. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios