Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO ANIMAL

22 de marzo de 2021

Nacieron 18 crías de ballenas francas en peligro de extinción

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Es una excelente noticia para el mundo. Se trata de cetáceos que están en grave peligro de desaparecer. Por lo tanto, saber que han nacido tantas crías hace creer que aún es posible salvar a esta especie

Han nacido 18 crías de ballenas francas en peligro de extinción. En el pasado, estos animales abundaban en los mares. No obstante, ahora son escasos y están casi a punto de desaparecer.

UNA ESPECIE DE BALLENA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
La cantidad de 18 nacimientos de cetáceos se ha registrado desde noviembre de 2019. Además, se espera que esta cantidad aumente en los próximos años.

¿A qué obedece este aumento de nacimientos de ballenas? Los expertos señalan que en la primera década del siglo XXI, nacieron 10 hembras de ballenas de esta especie. Estas hembras ahora están en edad fértil.

LOS PELIGROS QUE AFRONTAN ESTAS ESPECIES DE CETÁCEOS
Son varias las razones por las cuales estos animales han visto minimizar su población. La primera obedece a la cacería. Durante varios siglos, los seres humanos se dedicaron a matar ballenas para obtener su aceite.

No obstante, en tiempos recientes el cambio climático es lo que más daño les ha causado. Los cambios en las temperaturas de los mares han hecho que las ballenas no logren adaptarse.

Por lo antes dicho, se ha prohibido la cacería de estos mamíferos acuáticos en casi todo el mundo. No obstante, hace poco Japón volvió a cazar ballenas con fines comerciales. Esta decisión de los nipones ha levantado una ola de protestas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BALLENAS FRANCAS
También recibe el nombre de "ballena de los vascos", o "glacial", forma parte de la familia Balaenide y habita en casi todo el Atlántico Norte. Debido a los cambios en las temperaturas, esta especie ha ido migrando hacia aguas más al sur.

Es un cetáceo muy dócil. Por esa cualidad, es que ha sido bautizado como "ballena franca". Afortunadamente, reaparece en los mares del norte.

A su vez, las ballenas jorobadas y azules regresan a la Antártida. De esta manera, la población de cetáceos en el mundo se incrementa.

Un dato importante es que no son animales que sobrevivan en cautiverio. Por ende, no existen ejemplares vivos en ningún acuario del mundo. Los cetáceos de esta especie que sobreviven en libertad son los que pueden mantener viva la especie.

¿Podremos volver a ver mamíferos marinos en grandes cantidades? Será difícil, pero sin duda es algo que puede suceder. De hecho, debemos poner de nuestra parte para ayudarlas.

Fuente: bioguia.com

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios