Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

JUDICIALES

22 de marzo de 2021

Gendarmería allana la Municipalidad de Enrique Urien por la causa en la que se investiga a la intendente Pascua

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Un equipo de Gendarmería Nacional lleva adelante un procedimiento en el edificio municipal de Enrique Urien, localidad comandada por Liliana Pascua, quien se encuentra involucrada en una causa por supuesta malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros delitos.

Cabe marcar que Pascua tiene fecha de indagatoria para el próximo 14 de abril.
 
En esta ocasión, las fuerzas nacionales llevan a cabo el operativo, solicitado por Amad y autorizado por el juez federal de Sáenz Peña Fernando Carbajal, para buscar facturas apócrifas que forman parte de la acusación a Pascua, según confirmaron fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco.

Si bien el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, además del pedido de indagatoria solicitó que se la impute por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública, lavado de activos y la utilización de facturas apócrifas, el juez Carbajal sólo hizo lugar parcialmente, marcando que algunos delitos son de competencia provincial.

De igual manera, Amad apeló la determinación del magistrado y el expediente ya se encuentra en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia a la espera de una decisión.

Por el momento no hay más personas involucradas en la causa, aunque Amad había dicho a este medio que con el correr de la investigación se podían ir sumando acusados.
 
Cabe recalcar que la intendente Pascua tiene también otra imputación en otra causa donde se encuentra acusada por falsedad ideológica, y que tiene que ver con su función pública.

En lo que respecta a la indagatoria del próximo 14 de abril, el fiscal federal había expresado que "la intendente se tiene que presentar porque no tiene fueros y, a partir de ahí, se verá lo que dice, cuál es su descargo para avanzar en la investigación".

Fuente: Diario Chaco

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios