Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

COMUNIDAD

19 de marzo de 2021

Resistencia: Quiso abusar de mi hija

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Alerta Urbana se acercó al domicilio de la señora Mabel Basualdo, quien es mamá de una menor que fue objeto de acoso por parte de un hombre de 33 años y vive en Villa Barberán. Así mismo según información oficial el supuesto abusador se encuentra detenido.

La señora Basualdo aseguró que el sábado 13 de marzo, pasado el mediodía regresó a su casa del trabajo, momento en que su hija le comunica que cerca de las 12:00 se dirigió a un comercio a comprar un afiche y en ese momento “este depravado Rubén Daniel Maidana, de 33 años, la sigue hasta el comercio, acosándole y diciéndole no sé qué barbaridades… yo sé que vos quedás sola en tu casa todos los días, te voy a llegar, vas a ser mía, esas fueron las palabras”

Luego de que la menor le contara la situación a su madre, esta se dirigió a la Comisaría 4ta, Resistencia donde radicó la denuncia. Luego el día miércoles gracias a una nota de la denuncia de la señora Mabel, en el portal de noticias Infoqom, según lo señala, el hombre fue detenido por la policía. Así también expresó que ese miércoles este hombre estaba dejando su domicilio para mudarse a otro lugar “para que no lo agarren, aviso a la policía y le notifican al hermano que se presente en la comisaría y lo agarraron esa misma tarde creo”.

Además cuando la señora Basualdo se acerca a la Fiscalía interviniente, toma conocimiento de que este supuesto abusador tenía otra denuncia “mi hija desde los 13 años viene sufriendo acoso…”

Luego de realizar una nueva denuncia en la Fiscalía el día jueves, expresa que le habrían llegado mensajes y muchas más denuncias de otras chicas que también pasaron por la misma situación que su hija “hay chicas que no se animan a hacer la denuncia pero yo como madre, les pido a esas mamá que le motiven a sus hijas a que lo denuncien porque si no este va a salir libre”.

Por otro lado añadió que para con su hija el señor Maidana no llegó a tener ningún contacto físico, “pero sí en la primera oportunidad yo no hice la denuncia por tonta y miedo, él le siguió a mi hija hasta el portón de mi casa, se quedó ahí y se masturbó delante de ella y ahora nuevamente, es una amenaza muy grave, decir que la va a violar”.

Para finalizar aseguró que la menor está contenida por su familia pero con mucho miedo y reiteró el pedido a las madres que insten sus hijas que hayan sufrido esta situación a denunciarlo y que se haga justicia.

Cabe mencionar que Rubén Daniel Maidana, se encuentra detenido en una comisaría en el interior de la provincia y se han ordenado los exámenes psicológicos del mismo

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios