Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

ESTUDIOS CIENTIFICOS

19 de marzo de 2021

¿Por qué dormir poco hará que tu cerebro se coma a sí mismo?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Toma en cuenta la siguiente información y ve preparando una mantita y una almohada porque necesitarás descansar más de lo que crees.

Por mucho tiempo se ha conocido que la falta de sueño provoca envejecimiento prematuro y un aumento de peso excesivo, además de estrés, irritabilidad y malhumor durante el día, sin embargo, la ciencia descubrió algo más que podrá suceder en tu cuerpo (específicamente en tu cerebro) si no tiendes a dormir tus 8 horas diarias y podría ser peligroso para tu bienestar. Toma en cuenta la siguiente información y ve preparando una mantita y una almohada porque necesitarás descansar más de lo que crees.

De acuerdo con una estudio publicado en el Journal of Neuroscience, la escasez de sueño provoca hiperactividad en el mecanismo de autolimpieza de tu cerebro, lo que lleva a la destrucción de tus células sanas. Investigadores italianos fueron los encargados de analizar las células del cerebro de un grupo de ratones, para ello, los expertos sometieron a los roedores a diferentes regímenes de privación del sueño al mismo tiempo que mantuvieron un control de los mismos animales que pudieran dormir todo lo que ellos quisieran.

Los expertos notaron que en los ratoncitos que durmieron bien, las células astrocitos (tienen como objetivo depurar el cerebro) se encontraban activas en el 6 por ciento de la sinapsis de su cerebro; en los que tuvieron una privación mediana del sueño, las mismas células se encontraban 8 por ciento activas, mientras que en los que se les privó dormir completamente, tenían 13.5 por ciento.

Con estos resultados, los expertos concluyeron que la escasez de sueño produce una sobreactividad, misma en la que el cerebro se autodevora. Los investigadores mencionaron que aún es necesario que hagan más pruebas, sin embargo, mencionaron que una de las posibilidades es que una mayor cantidad de sinopsis deja de funcionar de manera óptima y deben ser eliminadas debido a la privación del descanso, ya que el proceso de limpieza se desborda.

Los investigadores también se dieron cuenta de un incremento en la activación de las células microgliales, mismas que han sido asociadas con enfermedades neurodegenerativas, tal como es el Alzheimer. Esta conclusión ha sido más popular, pues la falta de sueño está asociada con la demencia senil y el envejecimiento prematuro.

La falta de sueño es más peligrosa de lo crees, no sólo estás cansado y estresado durante el día, también tiendes a perjudicar severamente tu salud y bienestar. Recuerda que debes dormir, por lo menos, de 7 a 8 horas diarias para que obtengas una mejor calidad de vida. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos.

Fuente: culturacolectiva.com

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios