Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

18 de marzo de 2021

Google apuesta por el periodismo de calidad y el combate a las fake news

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Andrea Fornes, directora de Asociaciones de Productos de Noticias y Editoriales de Google en América Latina, explicó a Ámbito de qué se trata la iniciativa que busca llevar a los lectores periodismo de alta calidad.

En febrero Google lanzó en la Argentina su nuevo producto denominado Google Showcase News, una plataforma a través de la cual los medios podrán seleccionar los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover.

Andrea Fornes, directora de Asociaciones de Productos de Noticias y Editoriales de Google en América Latina, explicó de qué se trata la iniciativa de la cual forma parte Ámbito, y que busca llevar a los lectores periodismo de alta calidad al tiempo que apunta a ser una herramienta de gran utilidad en la pelea contra las fake news.

Periodista: ¿Qué es Google Showcase News?

Andrea Fornes: Google Showcase News es un producto nuevo y al mismo tiempo un paso muy importante en el trabajo de Google junto a los medios de comunicación. Hemos tenido varias iniciativas de apoyo, desde capacitaciones hasta desafíos en innovación, pero esta es sin duda la iniciativa más audaz porque estamos invirtiendo 1 billón de dólares en los próximos tres años para trabajar con las grandes compañías. El programa se lanzó en octubre y desde entonces tenemos alianzas con más de 500 medios. Se trata de un producto que forma parte de Google News pero tiene un propósito diferente: por primera vez los editores pueden elegir y editar los contenidos que se pueden encontrar en Google. Los contenidos se publican en paneles y cada panel tiene la mirada y la identidad del medio que lo edita y publica. Además estamos incorporando valor agregado porque se le ofrece al usuario contenido al que normalmente no tiene acceso porque es pago. De esta manera ellos pueden acceder a ese contenido ya que algunas notas están abiertas y funciona como una suerte de testeo sobre los lectores, porque puedan tomar la decisión de volverse suscriptores.

P. : ¿En qué países está presente Google Showcase News?

A. F.: Brasil y Alemania fueron los primeros países en trabajar con nosotros, seguidos por Reino Unido, Argentina, Australia, y pronto se sumarán otros países de América Latina. Este es sólo el comienzo de un largo camino, la idea es cubrir la mayor parte de la región en los próximos dos años. El próximo lanzamiento será Colombia.

P.: ¿Cómo se benefician los lectores con esta iniciativa?

A. F.: Los lectores van a tener periodismo de alta calidad porque trabajamos con los jugadores más importantes del mercado. Estamos tratando de ser lo más inclusivos posibles y es importante reforzar que en este momento priorizamos “hard news”. Se van a ver beneficiados porque tendrán muchos medios ofreciendo su contenido, en Argentina ya son más de cincuenta, y van a tener acceso de manera gratis a contenido que normalmente está cerrado.

P.: ¿Y cómo se benefician los medios?

A. F.: Los medios pueden generar conciencia sobre sus marcas, además el tráfico que genera Google va directamente para ellos y, en tercer lugar, porque esperamos generar más suscriptores. Pero por sobre todo porque se les paga para hacerlo, y de esa manera se aseguran una fuente de ingresos que es muy importante en estos años que estamos atravesando.

P.: ¿Cómo fue hasta ahora la experiencia de Google Showcase News en Argentina?

A. F.: Es importante mencionar que el lanzamiento no es todo, sino que la inclusión de nuevos socios es parte del programa a largo plazo. En Argentina la experiencia fue muy buena, ya hicimos alianzas con más de 50 medios a nivel nacional, regional y provincial, en 18 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

P.: ¿Puede esta iniciativa ayudar a combatir las fake news?

A. F.: Tiendo a creer que Google Showcase News es muy importante en la pelea contra las fake news porque trabajamos con publicaciones de medios que son reconocidos por la alta calidad de su contenido.

Los paneles de Google Showcase News podrán verse en Google News (en Android, iOS y la web móvil) y en Discover (en iOS), y de esta manera direccionarán tráfico de alto valor a los sitios de medios de comunicación que aparecen allí.

Cada artículo que aparece en el panel vincula al lector directamente a la página del medio. Y cada panel de contenido tendrá el logo de la fuente junto a sus colores característicos. Además, contará con un ícono para poder seguir a ese diario si se desea, para continuar viendo más contenidos.

Fuente: ambito.com

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios