Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

CRÍMENES

17 de marzo de 2021

Murió Tiziana Montero, la joven de 16 años baleada en Córdoba

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Estaba internada en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Sufrió un disparo en la cabeza el domingo a la madrugada en la puerta de su domicilio. Los supuestos autores del crimen fueron detenidos

Tiziana Montero, la joven de 16 años que fue baleada en la cabeza y estaba internada en el Hospital de Urgencias, falleció este martes en horas de la tarde. Así lo confirmaron las autoridades de la institución médica a los familiares que, desde el domingo a la mañana, llevaban a cabo una guardia permanente en el centro de salud.

En diálogo con el medio cordobés Cadena 3, la jefa de terapia intensiva del Hospital, Andrea Vilkelis, explicó que, desde hacía dos días, la adolescente no reportaba actividad cerebral y se “constató la muerte encefálica”. “Era una situación muy delicada, una herida de arma de fuego frontal. El proyectil quedó alojado en el cerebelo, una lesión severa que suele tener estos finales”, lamentó la profesional de la salud.

El cuadro de Tiziana era crítico. Hasta anoche, la menor de las hermanas Montero permanecía internada en coma y conectada a un respirador. A pesar de eso, su familia y sus amigos no perdían las esperanzas. “Al principio nos dijeron que la situación era irreversible y que si lograban salvarse, mi hija iba a quedar en estado vegetativo. Ahora nos confirmaron que quizás puede salir adelante”, confió su padre Gabriel, a este medio, ayer a la noche.

Aunque hasta ayer no había detenidos por el hecho, esta mañana una pareja fue detenida por el ataque a Tiziana, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba a Infobae. Tendrían 19 y 18 años y serían vecinos del barrio Ciudad Evita. De acuerdo a lo informado por Cadena 3, los dos habrían sido imputados por homicidio calificado en grado de tentativa.

La brutal agresión ocurrió el domingo por la madrugada cuando Tiziana regresó a su casa tras asistir a una fiesta en la que su ex pareja tuvo un altercado con otro joven. En ese momento, mientras ella conversaba con su ex novio en la puerta de su domicilio, el chico con el que el joven había discutido los sorprendió a bordo de una moto acompañado por una chica, para tomar represalias.

Sin mediar palabra, la joven que iba con él sacó un arma y disparó. El balazo -que aparentemente iba dirigido al ex novio de Tiziana- impactó en la frente a ella y quedó alojado en su cerebro.

La familia de Tiziana asegura desconocer los motivos del brutal ataque. “No tenemos idea. Pasó una moto con una pareja y ella estaba conversando con su ex novio. Ella estaba de frente a la calle. Cuando escuchan que venía la moto, el chico vio que la chica sacó el arma, él se corre y le pegan en la frente a mi nieta. ¿Por qué tienen el derecho de quitar la vida así?”, dijo la abuela de la adolescente a Telefe Córdoba durante la manifestación en reclamo de justicia que se realizó este lunes.

Mientras Tiziana agonizaba, su papá subió un video en las redes sociales en el que le pidió a los jóvenes que le hagan “caso a sus padres cuando les dicen que algo es malo, que algo es negativo”.

“La mala desgracia llevó a que el tiro fuera en la frente y que esto creara varios derrames. Los médicos nos dicen que ‘ella no va a salir’. Palabras textuales. Y que si sale quedaría en estado vegetativo. Mi hija tiene 16 años, todo por delante”, expresó en el hombre.

“Cuando ustedes salen a divertirse, su papá, su mamá, sus hermanos, tampoco duermen esperando que vuelvan. Y si uno manda un mensaje tal vez es cargoso, es molesto, un papá gruñón, una mamá odiosa, un hermano que es cuida”, continuó. “No es sencillo hoy en día salir, ver todas estas cuestiones que pasan a base de lo que surge en una fiesta. Sólo traten de divertirse sanamente y que no tengan que estar en el lugar de mi hija”, agregó. “¿Se imaginan, por favor? Háganle caso a sus padres. No somos odiosos ni locos, los queremos todos los días en nuestra casa”.

De momento, según Cadena 3, la familia de Tiziana estaría evaluando la posibilidad de donar los órganos de la joven.

Fuente: infobae

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios