Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

AMBIENTE

16 de marzo de 2021

Continúan las actividades en el Chaco por el Día Mundial de los Bosques

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Diversas acciones que consisten en firmas de convenios, capacitaciones y plantaciones en lugares emblemáticos de municipios.

El 21 de marzo es el Día Mundial de los Bosques. Ante esta fecha, Lorena Pernochi, co-coordinadora de la Mesa de Bosques Cultivados Chaco e integra del INTA en Sáenz Peña, dio detalles de las actividades a realizarse este mes a propósito del día internacional: "Nuestro bosque nativo tiene funciones ecológicas que son fundamentales para los seres vivos que la integran. Los bosques cultivados, por su parte, también cumplen funciones, como el tener madera que permita no utilizar los recursos de bosques nativos", destacó.

"La Mesa de Bosques Cultivados celebra el Día Mundial de Bosques con una serie de actividades. Hay entrevistas y columnas informativas para difundir de qué se trata. Además, hay acciones territoriales que se ejecutan durante todo el mes. El acto central será el lunes 22 de marzo, que consiste en que los municipios con los que se hayan firmado convenios (Napenay, Avia Terai, Pampa del Infierno, Presidencia de La Plaza, Campo Largo, Concepción del Bermejo, Corzuela, Los Frentones, Charata, General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo y Santa Sylvina) planten un quebracho colorado en algún lugar emblemático. Se hará en forma conjunta con regionales educativas a las 10 en forma simultánea", aseguró la ingeniera forestal. 

"La firma de convenios entre municipios y el IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias del Chaco) implica poder realizar plantaciones de arbolado urbano a través del tiempo. Con el acuerdo, las comunas tendrán apoyo para la platanción de árboles así como la capacitación sobre especies y buenas prácticas", agregó la profesional en diálogo con Radio Provincia. Asimismo, Pernochi recordó que habrá un sorteo a nivel provincial el 31 de marzo, cuyo premio será la plantación por parte del IIFA de 25 árboles a alguna institución pública.

El acto del lunes 22 se realizará en las instalaciones del vivero del IIFA, con plantaciones en Sáenz Peña. Se firmarán importantes convenios para el sector y se iniciará la entrega de árboles por la memoria en honor a detenidos deaparecidos de la provincia durante la última dictadura militar, en el contexto de la campaña convocada por organismos de derechos humanos de todo el país “30.000 árboles por la memoria". Además se visitará una plantación donde se comentarán aspectos de manejo y la relación de los bosques con el suelo.

La agenda de actividades ya contó con convenios firmados con municipios y capacitaciones sobre la importancia del arbolado urbano. Este miércoles 17 se realizará una firma de convenio de arbolado entre municipio de Juan José Castelli  y el IIFA. Tanto el 22 como el 31, habrá capacitaciones sobre poda y manejo de herramientas en Las Breñas y Charata, respectivamente.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios