Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

POLICIALES

29 de septiembre de 2019

Resumen de Noticias Policiales

Corresponden a los hechos policiales más relevantes ocurridos durante el fin de semana en la provincia del Chaco

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE

Detenido cuando vendía elementos robados días antes a una veterinaria

Tras una denuncia efectuada en fecha 25 de septiembre, efectivos de la Cría. Tercera Metropolitana abocado a las tareas investigativas, a las 21.30 del pasado sábado, tomó conocimiento que en cercanías de Pasaje Hernandarias y Pasaje La Pampa, se estarían comercializando algunos electrodomésticos, por lo que se hicieron presente en el lugar logrando la demora del ciudadano M. N., de 22 años, el cual tenía en su poder (01) DVD marca PHILIPS y (01) audífono marca GRIFFIN color negro, elementos que fueran denunciados por el dueño de una veterinaria ubicada en Av. Hernandarias, como robados.

 

Recuperan moto con pedido de secuestro

En la madrugada del sábado, efectivos de la Cría. 5ta. Metropolitana se encontraba realizando Control Motovehicular e Identificación de Personas en Calle 12 y Carlos Boggio de Resistencia, cuando procedieron a detener la marcha de (01) una Motocicleta marca ZANELLA, Modelo HOT 90cc, color rojo, sin dominio, la cual era conducido por un joven de 23 años de edad y que no documentaciones de la misma. Seguidamente consultado vía radial al operador en turno, se constató que el rodado poseía pedido de secuestro desde fecha 23/11/17, en una causa por “SUP. HURTO”, radicada en Fiscalía Nº 13, a solicitud de Comisaria Undécima Metropolitana.

 

Compresor recuperado tras persecución

Efectivos del Servicio Externo de la Cría. Novena Metropolitana, lograron recuperar un compresor y sus accesorios que habían sido denunciados como robados en la tarde del sábado de un domicilio ubicado en Juan B. Justo N° 2716 de Resistencia.

A las 20:30 aproximadamente cuando los efectivos a cargo de la investigación circulaba por la calle Arribalzaga intersección con la Av. Rodríguez Peña, logra visualizar a dos sujetos de sexo masculino desplazándose en una motocicleta tipo cross de gran cilindradas, de color oscura, sin carenado, sin dominio, sin luces, transportando (01) un compresor de aire, con similares características a las descriptas por el denunciante. Los sujetos al escuchar la voz de Alto Policía, se dan a la fuga arrojando el mencionado compresor al suelo, por lo que se dio inicio a una breve persecución donde ingresaron a unos pasillos del barrio aledaño, perdiéndose de vista.  

 

Domingo 29 de septiembre

Detenido cuando escapaba robando alhajas

El hecho se registró en las primeras horas del domingo cuando personal de la Comisaría Segunda de Barranqueras es alertado que en calle Pasteur al 4700, desconocidos habrían ingresado a un local de ropas y alhajas, violentado el portón de acceso al local y una puerta.

Posteriormente personal en recorrida por B° Sumalao, logra divisar a un sujeto transportando un bulto a bordo de una bicicleta, y al notar la presencia policial abandona lo que transportaba e inicia la huida; de igual manera se logra reducir a P.R.B. de (38) años de edad.

 

Policía Caminera evitó un suicidio en el Puente Gral. Belgrano

Ocurrió sobre el mediodía del domingo, cuando el Servicio 911 fue alertado que una persona trataba de arrojarse desde el puente Chaco – Corrientes. Inmediatamente de dispuso operativo para verificar lo informado y al llegar al Km. 2 de RN N° 16, el Of.Ppal. Fernando Chávez observó a una persona de sexo masculino contra la baranda y en total estado de nerviosismo, asistido por un automovilista. Una vez inmovilizado se lo traslado hasta el puesto caminero donde aguardaba una ambulancia del Hospital Eva Perón de Barranqueras para su asistencia y traslado.

Cabe destacar, que desde febrero del año en curso se implementó este operativo y con este caso son 14 personas las que se han rescatado o salvado.

Arbitros felicitan accionar policial durante el encuentro entre Chaco For Ever y Sunchales

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Estadio Juan Alberto García de Av. 9 de Julio 2222 una fecha más del Torneo Federal “A” con una concurrencia de 7.000 personas y donde se registró un empate en el marcador.

Al finalizar el cotejo, el árbitro Federico Tornero y su grupo de trabajo, felicito a los efectivos policiales por el despliegue sistema de prevención implementado, agregando que este tipo de accionar no se ve en otras provincias al cual asisten, siendo la oportunidad la primera vez que una terna arbitral congratula el trabajo policial en este tipo de eventos, según lo informado por el Crio. Inspector Roberto Andrés Gamboa - Jefe del Operativo.

COMPARTIR:

Comentarios