Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

15 de marzo de 2021

Otra víctima fatal de los incendios en Chubut

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Se trata de María Briones o "Maruca", sobrenombre con el que la conocían en la "Eco Aldea", el asentamiento en el que residía, ubicado en la zona de Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, sobre el extremo noroeste del Chubut.

Durante la noche del sábado murió una mujer de 51 años que estaba internada en Bariloche con el 40% del cuerpo quemado, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal de los incendios que afectan desde hace una semana a la comarca andina, confirmó este domingo el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado (Sixto Garcés, hallado el jueves con su caballo "pichero" y su perro carbonizados) y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", precisó el funcionario, quien aseguró también que las diez personas que permanecían desaparecidas fueron encontradas este sábado. 

La víctima, cuya muerte fue informada durante la noche de sábado en una conferencia de prensa por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, fue indentificada como María Briones o "Maruca", sobrenombre con el que la conocían en la "Eco Aldea", el asentamiento en el que residía, ubicado en la zona de Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, sobre el extremo noroeste del Chubut.

Maruca era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y se encontraba hace varios días internada con quemaduras de gravedad. Además, según detalló el ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, la mujer padecía "algunas dificultades preexistentes".

"El fuego llegó muy rápido, no nos dio tiempo a nada", contó Jorge, vecino de Las Golondrinas, quien vivía al lado de la casa de "Maruca". El hombre tenía un taller metalúrgico y perdió todo en el incendio: "Era un emprendimiento familiar que teníamos con mis viejos y mis hermanos que llevamos durante años, todo fue muy rápido, no nos dio tiempo a nada, si no salíamos nos quemábamos nosotros", aseguró en declaraciones a TN.

De acuerdo con la información aportada por Puratich, hay otro paciente en estado grave que aguarda ser trasladado desde Bariloche hacia Buenos Aires. Se trata de José Luis Rivero, de 53 años, quien en un principio fue internado en Esquel y luego fue trasladado a la ciudad rionegrina, donde "fue compensado, curado". 


Fuente: Página12

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios