Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIALES

13 de marzo de 2021

El Intendente se encerró para evitar que trabajadores municipales tomen el municipio

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, tomó la determinación de quedarse en el edificio para evitar que sea tomado.

En los últimos días, la localidad de Pampa del Indio se vio envuelta en un conflicto producto de la protesta llevada a cabo por trabajadores municipales junto con movimientos sociales en reclamo por un aumento salarial. Por ello, y ante el paro de 72 horas, de miércoles a viernes, dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la permanencia en las inmediaciones del edificio municipal, el intendente de la localidad, Gustavo Karasiuk, tomó la determinación de quedarse en el edificio para evitar que sea tomado, expresaron oficialmente. Cabe señalar que en la jornada de ayer, luego de cumplirse el paro de 72 horas, los manifestantes se retiraron del lugar y tanto el Intendente como los funcionarios que se encontraban con él pudieron abandonar las instalaciones municipales.  Sin embargo, en comunicación con los medios, el secretario de Relaciones Institucionales de Pampa del Indio, Leonardo Questa, había señalado en los momentos de mayor tensión que: “el grupo de trabajadores, con apoyo de movimientos sociales, no dejan entrar ni salir a nadie” y añadió que “estamos tratando de sobrellevarla tratando de no llegar a extremos”. “De un reclamo salarial se tornó en una movida política”, afirmó el funcionario, quien además contó que la masa de la planta del municipio es de 165 personas y que 17 están afiliados a ATE. “En esta situación tenemos un gremio minoritario que tiene derecho a su reclamo, pero reclama algo imposible de cumplir, que está haciendo una manifestación apoyados por movimientos sociales y tiene sitiado al municipio”, explicó. A su vez, comentó que el intendente y otros funcionarios permanecieron en el edificio municipal para evitar que ingresen los manifestantes. “Eran unas 60 personas que impedían el ingreso y egreso” dijo agregó: “Un patrullero trajo comida porque estamos sitiados y no tenemos qué comer”. Desde ATE expresaron a través de un documento viralizado en redes sociales que buscan cobrar un básico de $20.000 ya que “cobran un sueldo básico de $8000 y reclaman una urgente recomposición”, remarcaron.    Por otra parte, el presidente del Foro de Intendentes Justicialistas e intendente de Machagai, Juan García, junto con la vicepresidente Magda Ayala (Barranqueras), se mostraron a favor de Karasiuk.  Finalmente, desde el foro de jefes comunales justicialistas emitieron un comunicado en el que volvieron a hacer referencia en que “Gustavo Karasiuk y sus funcionario se encuentran dentro del edificio municipal hace dos días en pie de resguardar las instalaciones". Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios