Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

POLICIALES

12 de marzo de 2021

Villa Ángela: jornada de capacitación sobre violencia de género a las comisarias

Entre el miércoles 10 y el jueves 11, los agentes de la División Sustracción Vehicular, realizaron varios operativos de prevención, control e identificación en toda la ciudad. Un total de cinco motocicletas fueron secuestradas.

En el primer caso, el miércoles, los agentes de la División Sustracción Vehicular, en un operativo de control Moto vehicular e Identificación de personas cerca del Barrio San Cayetano, vieron a un hombre hacer unas maniobras peligrosas, girar en “U”, derrapar y caer.

Aún en el suelo, el joven se despojó del rodado, emprendió su huida a pie y se perdió de vista. Los uniformados procedieron a controlar  el rodado abandonado y descubrieron que, sobre éste, existía un pedido de secuestro activo desde el 12 de diciembre del 2016 por “Supuesto Hurto”. Conforme los lineamientos del Fiscal en Turno, el bien secuestrado será restituido a su dueño.

Al día siguiente, en un operativo similar por avenida 25 de Mayo al 2000, detuvieron la marcha de un hombre de 24 años que no tenía la documentación de la motocicleta. Los agentes consultaron con el Padrón Unificado de Motovehiculos y se encontraron con que, el rodado, tenía un pedido de secuestro activo desde hace poco más de un mes, también, por “Supuesto Hurto”. El hombre fue notificado de su situación legal y el bien, devuelto a su legítimo propietario.  

Luego, minutos más tarde, detuvieron la marcha de otro rodado conducido por un hombre de 33 que tampoco tenía las documentaciones pertinentes. Esta vez no pudieron consultar con el P.U.M. porque el vehículo tenía los números de motor y chasis alterados. Con ese motivo, los agentes secuestraron el rodado y el conductor fue notificado de su situación legal.

Después, a la 12, los agentes de la División, desplegados por Fontana, realizaban tareas de rigor por los ilícitos ocurridos respecto a la sustracción de motocicletas. Allí un hombre intentó a darse a la fuga al notar la presencia policial, pero no lo logró y procedieron a la demora del sujeto.

Posteriormente, con la utilización del sistema de la División Antecedentes Personales, descubrieron que, sobre el hombre de 25, existía un Pedido de Captura por “Supuesto Hurto”, por lo que procedieron a conducirlo hasta el Departamento Investigaciones previo paso por Sanidad Policial.

Solo una hora más tarde, ahora por Zona Sur, los agentes secuestraron una motocicleta que un hombre había abandonado al ver a los policías. Se procedió al secuestro del rodado para realizar las investigaciones y determinar su legal procedencia.

Allí descubrieron que la motocicleta pertenecía a una mujer de 25 años que, hace un mes, denunció que varios sujetos la acorralaron y le robaron su vehículo. La ciudadana no radicó la denuncia ya que no recordaba los datos del vehículo y los documentos estaban en el baúl. De esta manera, la invitaron a acercarse hasta la dependencia para realizar el escrito correspondiente y posteriormente, entregar el bien conforme Fiscalía en Turno.

Así concluyeron estos dos días de puro trabajo, operativos y patrullajes de la División Sustracción Vehicular dependiente del Departamento Investigaciones Complejas

COMPARTIR:

Comentarios