Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2021

Juan Manuel Chapo aclaró a vendedores de la Plaza 25 de Mayo que solo el Municipio puede habilitarles para trabajar

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Chapo, se acercó a la Plaza 25 de Mayo a fin de aclarar a los vendedores ambulantes que es competencia del Municipio darles la habilitación para que trabajen en el lugar

Juan Manuel Chapo, Ministro de Trabajo, en diálogo con trabajadores ambulantes en la plaza 25 de mayo, intentaba explicarles que no es competencia suya habilitarles para que puedan trabajar en el lugar. Esa habilitación le compete a la Municipalidad.

 

Juan Manuel Chapo, el diálogo con FM Gualamba para Alerta Urbana dijo: “De buena fe podemos intentar mediar, pero intentamos explicar que compete al Municipio habilitar cierto tipo de rubros”.

 

“Venimos tratando de darle contención social, en diciembre a través de Desarrollo Social se les otorgó una ayuda económica, ahora estamos trabajando y avanzando en algunas otras alternativas para que puedan ir resolviendo su situación”, añadió el Ministro.

 

Chapo explicó a los vendedores que “hay cuestiones que no tienen que ver con el Ejecutivo Provincial, esto se origina por decisiones del Municipio de desalojar a vendedores que tienen sus puestos de comida en la plaza 25 de Mayo”. Los reclamos “deben canalizarse donde corresponden”.

 

“Esto no tiene nada que ver con lo que el Ejecutivo Provincial pueda hacer, el pedido debe canalizarse donde corresponde y esta no es la manera”, añadió.

 

“Es un conflicto municipal porque saben que no tenían habilitación, vienen a manifestarse en contra del Gobernador que no tiene nada que ver”, aseveró Chapo.

 

“Nosotros podemos intentar mediar, pero no podemos habilitar esta modalidad de trabajo, esto excede nuestra competencia, compete al Municipio habilitar estos rubros, me parece que intentar hacer recaer exclusivamente en el Gobierno Provincial una situación que no es de nuestra competencia, es totalmente injusto”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios