Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

DEPORTES

12 de marzo de 2021

Cómo Edwin Cardona se convirtió en el jugador más determinante de Boca y expuso un error garrafal de Russo

El colombiano es en la actualidad el futbolista más importante del plantel xeneize. Llega en su mejor momento al Superclásico con River

Boca recibió un gancho al mentón en Brasil con la eliminación de la pasada edición de la Copa Libertadores. Fueron las formas y no la despedida ante Santos en sí lo que dejó peor sabor en el paladar. El equipo que planteó Miguel Ángel Russo falló en todas sus líneas y muchos lo cuestionaron por no haberle dado minutos a Edwin Cardona, que venía en alza y era el máximo responsable de darle volumen de juego al elenco xeneize. El tiempo condenó a un DT que pegó el volantazo y comprendió la valía del colombiano en el andamiaje táctico.

Solamente hay que repasar los fríos números y estadísticas para comprender por qué el enganche de 28 años es el jugador más determinante de Boca en la actualidad. Desde que el equipo dijo adiós en las semis de la Copa pasada, disputó seis compromisos por diferentes certámenes locales: la final de la Copa Diego Maradona, que le sirvió a Russo para tomar oxígeno y al plantel para renovar la confianza antes del breve receso, cuatro por la presente Copa de la Liga Profesional y uno por Copa Argentina ante un rival de menor fuste. En todos ellos el número 8 incidió directamente en el resultado.

Causó total impacto el tanto que Cardona convirtió en el chato encuentro jugado en San Juan contra Banfield que puso arriba a Boca. El cafetero sacó un sablazo de derecha que dejó sin respuestas a su compatriota Iván Arboleda y les permitió a los suyos acariciar el título (finalmente sería de forma agónica por el empate del Taladro al último minuto que llevó la definición a penales). Increíblemente en esa misma jugada el ex Atlético Nacional sintió un pinchazo en su aductor derecho y tuvo que ser reemplazado por Salvio luego de dedicarle la conquista a Carlos Tevez.

Su gol en la final copera de carácter nacional fue el primer flash que imantó. En los siguientes seis encuentros oficiales volvería a aparecer en todas las fotos y portadas.

Un Boca deslucido apenas rescató una igualdad en casa contra Gimnasia La Plata en el estreno por la Copa de la Liga Profesional. Pese a no haber brillado, Cardona envió el tiro de esquina que conectó de cabeza Carlos Izquierdoz para el 1-0 parcial y, cerca del final, estampó el 2-2 definitivo con una perla de tiro libre. Por medio de la pelota parada también iluminó el camino del triunfo contra Newell’s en Rosario: la bola pinchada para Izquierdoz sentenció el festejo por la mínima. Y en otra floja actuación xeneize ante Sarmiento de Junín en la Bombonera sacó las papas del fuego con un centro a la cabeza de Lisandro López, que evitó la caída de local.

El cuadro de Russo estuvo lejos de su mejor nivel contra Claypole en Copa Argentina y el colombiano colaboró directamente para evitar el papelón en 32avos de final. Primero asistió a Sebastián Villa con un pase milimétrico con el que eliminó a dos rivales y más tarde filtró una habilitación al área para Gonzalo Maroni, que definió tras girar sobre su eje y contó con la colaboración del arquero adversario.


Pasaron pocos días para que Boca despertara y diera una cátedra de fútbol justo antes del Superclásico con River. Fue ante Vélez, que llegaba con puntaje perfecto en la zona, en Liniers. Cardona junto a su coterráneo Villa fueron los que encaminaron los tres puntos para la Ribera. Edwin burló a la barrera ordenada por Lucas Hoyos y con un remate rasante dejó sin chances de oposición al guardameta velezano (fue el 1-0). Un tiro que solamente puede ser acertado por jugadores de su calidad. Todavía en la primera mitad dejó mano a mano a Villa para el 2-1. El tercero también tuvo aroma a café: Cardona envió un pelotazo largo para que el extremo ganara la posición y encarara mano a mano a su marcador antes de ubicar el esférico contra el poste más lejano.

Tres goles y siete asistencias en apenas seis cotejos dejan en claro que Russo cometió un grave error al no incluirlo el día de la eliminación por la Libertadores contra Santos y que Edwin Cardona, por más altibajos y lagunas que tenga en algunos tramos de los partidos, siempre tiene que jugar. El DT ahora lo tiene bien claro y por eso lo mantiene entre algodones luego de la contractura que sintió en el entrenamiento de ayer. El de Medellín no se perderá por nada del mundo otro derby y después de haber escrito su nombre con el golazo de tiro libre en el Monumental en 2017 quiere replicarlo en la Bombonera el domingo.

LOS PARTIDOS TRAS EL 0-3 CON SANTOS:

· Final Copa Maradona: 1-1 vs Banfield (Gol de Cardona)

· Copa de la Liga: 2-2 vs Gimnasia (asistencia y gol de Cardona)

· Copa de la Liga: 1-0 vs Newell’s (asistencia de Cardona)

· Copa de la Liga: 1-1 vs Sarmiento (asistencia de Cardona)

· Copa Argentina: 2-1 vs Claypole (dos asistencias de Cardona)

· Copa de la Liga: 7-1 vs Vélez (gol y dos asistencias de Cardona)
Fuente: Infobae.


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios