Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RESISTENCIA

11 de marzo de 2021

El Municipio avanza con la refuncionalización de desagües en la Zona Sur

En la calle Carrasco al 3500, en el Sur de Resistencia, la Ciudad avanza con el programa de Refuncionalización de Desagües, iniciativa ambiental impulsada por la gestión del intendente Gustavo Martínez para evitar anegamientos en tiempos de lluvias intensas. Los trabajos contemplan toda la Chacra 214, ubicada entre los canales Quijano y 16, y entre las avenidas Chaco y Las Heras; donde unas 200 familias serán beneficiadas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, especificó: “Trabajamos en los desagües ubicados en esta calle, entre el Canal 16 y Ushuaia, con tareas de limpieza y desobstrucción, nuestro objetivo es el saneamiento integral”.

Indicó que va completándose la labor en la zona y que luego lo que se hará será un mantenimiento de estas labores para mantener en condiciones el sistema de drenaje de la ciudad.

“Trabajamos en todos los tipos de desagües, ya sean conductos principales, secundarios, redes barriales”, dijo y recordó que “la meta es darle una solución definitiva para el normal escurrimiento de las aguas pluviales y por eso se inició la labor en los barrios más vulnerables en la materia”.

“Resistencia empieza a mejorar en este sentido”, afirmó y aseguró que “esto es el resultado de un trabajo articulado con otras áreas”. E invitó a los vecinos a que se sumen y acompañen este esfuerzo evitando arrojar residuos en los desagües.

DETALLES DE LA OBRA

Por su parte, el subsecretario de Servicios comunal, Luis Alonso, detalló que en prácticamente el 90% del sur de Resistencia se completó la tarea de refuncionalización de desagües. Resta trabajar en el canal 16 hasta la ruta 11 y algunos barrios lindantes a la arteria nacional.

En esta oportunidad, fue en la Chacra 214, entre los canales Quijano y 16 y entre las avenidas Chaco y Las Heras, donde unas 200 familias serán beneficiadas.

Mientras que Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones de la Ciudad, señaló que se utilizaron dos retroexcavadoras y 3 cuadrillas compuestas entre 5 y 6 operarios cada una para la tarea integral.

Se ejecutaron 3000 metros de zanjeo, cubriendo un 70 por ciento del objetivo.

COMPARTIR:

Comentarios