Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GOBIERNO NACIONAL

11 de marzo de 2021

El Gobierno mantendrá la ayuda a empresas y trabajadores "el tiempo que sea necesario"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al analizar junto al gabinete económico la evolución del Programa de Recuperación Productiva II.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno nacional mantendrá "el tiempo que sea necesario" la ayuda a empresas y trabajadores afectados por la caída de actividad por la pandemia de coronavirus, al analizar junto al gabinete económico la evolución del Programa de Recuperación Productiva II.

Así lo expresó Moroni al término del encuentro que encabezó este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con los integrantes del gabinete económico, en Casa Rosada.

"Las herramientas de asistencia van a continuar y se irán adaptando al desarrollo de la actividad económica" afirmó Moroni a la prensa tras la reunión, en la que se evaluaron las inscripciones al Repro II para los salarios de febrero, que podrán alcanzar a unas 10.000 empresas y 292.000 trabajadores.

El ministro aseguró que "se está analizando cómo continua este programa, mes a mes vamos se irá ajustando, pero en la medida que la pandemia continúe y requiere que el Estado asista a determinados sectores, ésta va a ser la herramienta" a implementar."La ayuda se va a mantener el tiempo que sea necesario", aseveró en ese sentido el jefe de la cartera laboral, al asegurar que "hay apoyo de todo el gabinete para seguir financiando este programa".

Acuerdo de precios y salarios

Sobre el diálogo que el Gobierno mantiene con distintos sectores de la producción y el trabajo para lograr un esquema de precios y salarios acorde a la pauta inflacionaria del 29%, Moroni dijo que se está "trabajando la puja sectorial, tratando en estas mesas convocadas regularmente para ir canalizando y llevando las expectativas a lo que entendemos va a ser el movimiento de las variables".

"Hoy estamos viendo en el Ministerio de Trabajo que las discusiones paritarias están todas en linera con lo que estamos proyectando dentro del Presupuesto, con ajuste anuales del 29 y hasta el 31 y 32 por ciento, porque el objetivo es que los salarios se encuentren por unos puntos encima de la inflación", dijo el ministro.

Al respecto, Moroni reiteró que en todo caso se está analizando "alguna posibilidad de revisión hacia fin de año si este objetivo no se cumplió, y ver cómo hacer mediante los mecanismos paritarios para lograrlo".

No obstante, el funcionario consideró que "la inflación proyectada en el Presupuesto es cumplible y lo se quiere es explicar a los actores sociales y comprometerlos en este método del diálogo."

Sobre la industria

El gabinete también analizó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

La política automotriz busca generar mayor contenido nacional en la producción con trabajo argentino y mayor orientación exportadora, en un sector que genera 130 mil empleos privados formales y que implica el siete por ciento del producto bruto industrial.

En esta línea se enmarca la ley de Economía del Conocimiento que establece beneficios fiscales, sobre todo para pequeñas y medianas empresas exportadoras de tecnología que en Argentina es el tercer complejo exportador, con un volumen estimado de U$S 6.000 millones al año.

La actividad del software genera en la Argentina más de 125 mil empleos y el objetivo del Gobierno es que en 10 años el sector de Economía del Conocimiento emplee a 500 mil personas de todo el país trabajando.

Con respecto a la construcción, el eje está centrado en aumentar la producción, la productividad y el empleo, con el objetivo de acompañar el proceso de crecimiento económico en el marco de la salida de la pandemia.

Del encuentro participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También estuvieron presentes la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Fuente: Télam

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios