Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

RESISTENCIA

10 de marzo de 2021

La Subsecretaría de Tránsito trabaja en propuestas para agilizar el tránsito en Resistencia

Matías Breard, Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, en diálogo con Alerta Urbana por radio Gualamba 93.7 Mhz habló de varias propuestas que se trabajarán para mejorar el tránsito en la ciudad.

“Hemos presentado en lo que a alcoholemia se refiere para que la nueva normativa sea Alcoholemia Cero”. También, “la implementación de nuevas tecnologías, cámaras en los semáforos para facilitar el trabajo de los inspectores”.

También “hay otras disposiciones que van a generar facilidades para el ordenamiento del tránsito”.

Otra de las propuestas implementadas en el código es eliminar la tracción a sangre. Todos los interesados podrán asistir a las audiencias públicas para “sugerir si acompañan la medida que proponemos o si agregan algo más”.

Respecto de estacionar las motos en la vereda, desde la semana pasada trabajan en la elaboración de multas. Arrancaron en las avenidas principales realizando un trabajo preventivo avisando que “en la vereda no se podía estacionar” y también se informaba de “los lugares previstos para estacionar”.

A media mañana, “reforzaron el trabajo con más personal” para tratar de hacer “entender a la gente que básicamente está mal porque se quita el espacio a los vecinos e incomoda a las personas con bastones o sillas de ruedas”.

“Estamos publicando en los medios de comunicación cuales son los lugares destinados para el estacionamiento”, indicó Breard.

Las multas corresponden a el valor de hasta 50 lts. de nafta, que equivalen a $4.500 pesos, pero más allá de la multa, se busca “generar conciencia”.

La tarea preventiva se extenderá una o dos semanas más y luego “se procederá al secuestro del moto vehículo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios