Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

10 de marzo de 2021

Polémica por gran cantidad de personas de menos de 80 años a la espera de la vacuna de Covid en el Central Norte

Claudia Cantero, directora de Zona Sanitaria no.8, en diálogo con Alerta Urbana por radio Gualamba 93.7 Mhz detalló la situación con la que se encontró cuando fue a trabajar.

Cuando concurrió a su puesto de trabajo en el Club Central Norte se encontró con una fila de personas menores de 80 años esperando para vacunarse contra el Coronavirus, que “reclamaban su vacunación”.

La directora del puesto sanitario les explico que “la vacunación era para mayores de 80 años” y que luego se iba a avanzar con las otras edades.

Que en ese momento no reciban la vacuna, “no quiere decir que en el futro no se les vacune con el turno asignado”.

La Zona Sanitaria no. 8 comprende las localidades de Vilelas, Barranqueras, Fontana y Colonia Baranda.

En el Club Central Norte, trabajan con un stock de vacunas que se prevé y de quedarse sin vacunas “avisan al encargado de inmunizaciones y provee de más vacunas”.

“En este caso la gente debe comprender que estamos vacunando a mayores de 80 años y ellos tienen un turno asignado”, indicó Cantero. Hoy en el club Central Norte dejaron 150 vacunas.

Claudia Cantero, hoy temprano habló con las personas que esperaban fuera de club a ser vacunadas y le dijo “que las vacunas eran para personas mayores de 80 años”, pero ellos decidieron no retirarse del lugar.

En caso de que concurra al lugar una persona mayor de 80 años sin turno, “recibirá la vacuna”, finalizó Claudia Cantero.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios