Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

10 de marzo de 2021

Hombre asesinó a sus tres hijos en fraccionamiento Natura, Tijuana; luego se quitó la vida

Según testigos, la pareja sostuvo una pelea telefónica y el sujeto le indicó a la mujer que encontraría una “sorpresa” al llegar a casa

La noche de este 9 de marzo, en Tijuana, Baja California, un sujeto asesinó a sus tres hijos menores de edad y luego se quitó la vida dentro del fraccionamiento Natura.

De acuerdo con el medio local Uniradio Informa, los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas, dentro de un domicilio ubicado en la privada Olvera, casi esquina con la avenida Amanecer.

El padre, identificado como Eimar Ovalle Escobar, de aproximadamente 40 años de edad, era originario del Estado de México, y se informó extraoficialmente que habría mantenido una discusión telefónica con su esposa, Claudia Fabiola “N” de 27 años de edad, a quien le advirtió que al llegar a casa encontraría una “sorpresa”.

Testimonios no confirmados de vecinos de la unidad habitacional aseguraron que la madre salió a trabajar, por lo que no se encontraba en su hogar cuando Ovalle Escobar comenzó a lastimar a sus hijos hasta causarles la muerte.


Dicha pelea comenzó por un ataque de celos del sujeto, quien al no recibir respuesta sobre su ubicación por parte de su pareja, decidió atacar a sus tres hijos, acción que posteriormente lo llevó a cometer suicidio.

Los tres menores fueron identificados como Eimar Fernando “N” de 4 años, Rodolfo “N” de 9 y Santiago “N” de 11, quienes eran originarios de Chiapas, y presentaron heridas provocadas por un arma blanca.

Al momento de realizar el reporte, elementos de la policía y de la Cruz Roja acudieron al lugar. Los médicos realizaron todo tipo de maniobras, sin embargo, sólo confirmaron que tanto los hijos como el padre ya no presentaban signos vitales.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California llegaron al fraccionamiento para comenzar las investigaciones pertinentes al caso.


Un crimen similar aconteció apenas iniciando el 2021, cuando se dio a conocer la noticia de que en un arranque de ira tras discutir con su esposo, Zaira Viridiana asfixió a sus hijos en su casa en la colonia Villa Fontana, en Tijuana, Baja California para posteriormente cortarse las muñecas, presuntamente con la intención de suicidarse, sin lograrlo.

Viridiana Leyva, de 33 años, fue detenida por la muerte de sus dos hijos, Alejandro Said, de 9 años y Naara Melissa, de 4 años, mientras dormían en la madrugada del 2 de enero.

Según el parte policial, al llegar los primeros agentes hablaron con el padre de los niños, quien se identificó como Miguel A. Rivas M. y declaró que su esposa, Zaira Viridiana, habría matado a sus hijos.

La pareja llevaba separada algún tiempo y los menores vivían con Zaira, quien era profesora de asignaturas como ética y administración a nivel preparatoria, además subía contenido de este tipo a su canal de Youtube.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, se determinó que además de la almohada, la madre de los pequeños usó sus propias manos para estrangularlos.

Los pequeños tenían su pijama puesta, fueron encontrados boca arriba y acostados uno al lado del otro sobre una cama. Zaira Viridiana también tenía su ropa de cama puesta.

De acuerdo a los oficiales que acudieron a la casa, a un costado de la cama donde estaban los niños se encontró un cuchillo de cocina, con el qué Zaira Viridiana Leyva Avilés intentó cortarse las venas, pero no logró.

La originaria de Guasave, Sinaloa, tenía varios años radicando en aquella ciudad y se dedicaba a dar clases en una escuela pública, además que estaba muy activa en su canal de YouTube, mediante el cual orientaba a sus alumnos del CBTis 277. 

Fuente: Infobae.

Escuchanos desde cualquier parte del mundo a través de www.fmgualamba.com.ar y desde la app https://play.google.com/store/apps/details...
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios